• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:47

Blog / Balonmano de casa

El Anaita destroza y hunde al Nava

Por José Javier Iso

Los de Quique Domínguez no dieron ninguna opción al conjunto de 'Zupo' y lo bajan de categoría tras imponerse por 28-36.

Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Viveros Herol Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Viveros Herol Nava disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Si te acercas demasiado al precipicio puedes terminar cayendo, y es lo que le ha ocurrido al Nava de la Asunción. Muchos partidos perdiendo por la mínima, con mala suerte y lo que quieras, pero al final la  competición pone a cada uno en sus sitio.

El equipo navarro no se jugaba casi nada en esta última salida, más allá de acabar en el octavo puesto de la tabla que no reporta premio. Parece que para algunos jugadores una pequeña prima firmada en su contrato, pero no para todos.

El técnico anaitasunista lo tenía muy claro. Había que ir a por todas. Según él por una competición en la que no caben favores, así nadie puede decir nada. Además, se vengaba de la derrota sufrida en la primera vuelta. Y a fe que lo hizo.

Pasó por encima del cuadro segoviano como una apisonadora. Salvo el 1-0 inicial, siempre por delante y con buenas ventajas en  el marcador.

Jugadores que no van a continuar se despedían a lo grande, Izquierdo y Del Arco sellaron un buen partido con cinco goles cada uno.

Pero sin duda la tarde fue para Chocarro y Bazán que rompieron la defensa local una y otra vez. El capitán con 10 dianas y el segundo con 7.

El ataque local, para más desgracia suya, se encontró con el acierto de Marcos Cancio bajo los palos, que tuvo un porcentaje de paradas superior al 40% sólo en  la primera parte.

Zupo Equisoain no pudo contrarrestar la avalancha que se le venía encima. Lo intentó en los primeros minutos del segundo tiempo  pero le resultó insuficiente.

Lo que hace un año era una fiesta en Nava por lograr mantenerse en la categoría, se convertía ahora en una tarde de lloros y desesperación por bajar a la división de plata.

Tres años ha estado este equipo en la élite del balonmano, gracias a un presidente que es un enamorado de este deporte y que pone el dinero para estar ahí. El pueblo se lo agradece, y ahora espera la vuelta a la división de honor cuanto antes.

Por su parte Anaita baja el telón de la temporada y se despide con una contundente victoria. Dos puntos que como decíamos más arriba le reportan el octavo puesto tras una temporada muy irregular.

Una campaña con muchos altibajos que le han impedido estar muy por encima en la tabla e incluso haber optado a Europa.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita destroza y hunde al Nava