• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50

Blog / Balonmano de casa

Pereira confirmó su calidad y hundió al Huesca

Por José Javier Iso

 El duelo de rivalidad Anaita - Huesca deja dos puntos mas para el equipo local al ganar (29-24) y deja “tocado” al cuadro oscense.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Huesca en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Huesca en Pamplona. PABLO LASAOSA

Las dos victorias consecutivas del conjunto anaitasunista despertaban mucha incertidumbre cara a este partido entre dos equipos que se conocen a la perfección. Los navarros con todo de cara, los visitantes con muchos problemas y ,además, con necesidad de puntuar.

Los de Quique Domínguez no entraron bien en el encuentro. Abrió el marcador el Huesca y se encontró con una primera exclusión, de Héctor, que supo aprovechar para marcar diferencias.

Las imprecisiones, pérdidas de balón y facilidades en defensa llevaron al siete blanquiverde a estar 6 minutos sin marcar. Lo supo aprovechar bien el rival que se puso 4 arriba.

Como era de esperar los locales reaccionaron y aparecieron jugadores como Izquierdo y sobre todo Pereira que con sus lanzamientos desde atrás nivelaron la contienda. A pesar de todo, en ningún momento alcanzó ponerse por delante en el marcador durante los primeros treinta minutos, al que se llegó con igualada a 16.

Espadas en alto para la segunda parte. El descanso vino bien para los de casa. Se centraron en el juego. Ajustaron la defensa, en ataque, el lateral zurdo, Pereira siguió con su recital contagiando a sus compañeros y dejaron ver las carencias del rival.

El Huesca tenía como referencia a Sergio Pérez en ataque, pero se atascó y esto llevó a su equipo a cometer muchos errores tanto en defensa como en ataque, de lo que se supo aprovechar el Anaita.

Los diez primeros minutos de la segunda mitad aún estuvieron igualados, pero a partir de aquí el Huesca desapareció. Ocho minutos sin marcar, y es que las tornas se habían vuelto. Los errores del Anaita en el primer tiempo pasaron, aumentados, al contrario en esos minutos.

El siete local encontró el camino. Una buena defensa, la entrada en juego del portero Juan Bar, el buen ataque, con la gran efectividad de Arthur Pereira, abrieron el camino para una victoria que supone la tercera consecutiva.

En definitiva, el Anaitasuna, tras un primer tiempo que dejó mucho que desear, supo reaccionar a tiempo para alzarse con un triunfo muy importante. Lo mejor del partido, sin duda, la gran actuación de Pereira con sus 12 goles y las buenas paradas de Juan Bar que llegaron a desquiciar al contrario.

Lo peor, las imprecisiones de los primeros 12 minutos con fallos en ataque, pérdidas de balón continuas y exclusiones, que con otro rival le podrían haber supuesto un disgusto. A pesar de todo, la línea del equipo es buena y vamos a ver si continúa la racha.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pereira confirmó su calidad y hundió al Huesca