Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Benidorm - Helvetia Anaitasuna (26-30).
- domingo, 06 de abril de 2025
- Actualizado 21:21
Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido Benidorm - Helvetia Anaitasuna (26-30).
El Anaitasuna aprovechó su salida a Benidorm y sumó la octava victoria consecutiva en la liga al vencer por 26-30.
Planeaba cierta duda en este encuentro por aquello de que al rival lo dirige Zupo Equisoain, gran conocedor del balonmano y capaz de dar cualquier sorpresa.
A su favor estaba el conocimiento de este deporte y del equipo al que tenía enfrente, pero en su contra tenía el capítulo de lesiones es sus hombres más importantes. Todo cuenta y cuenta también que el Anaita es, hoy por hoy, de otra galaxia.
Los de Juanto Apececha, para no olvidar, volvieron a regalar minutos al rival en el primer tiempo. No es nuevo, lo han repetido muchas veces aunque parecía ya algo desterrado a tenor de los últimos partidos, pues no. No pasa más allá de ser una anécdota cuando luego lo corrigen y superan al rival.
La liga Asobal ha pasado ya el primer cuarto de competición. Tras los ocho partidos el cuadro navarro suma pleno de victorias, es colíder con el Barcelona y con claras posibilidades de continuar sin decaer.
Se trata del equipo revelación de la temporada y del equipo que puede y debe hacer sombra al todopoderoso Barça.
No parece tener rivales de su nivel, si nos atenemos a lo que estamos viendo hasta ahora. El equipo está bien en todos los aspectos. La conjunción de sus jugadores es fenomenal. Saben leer los partidos perfectamente y cuentan con un gran nivel defensivo y goleador.
El equipo ha demostrado que nadie les ha regalado nada, que lo conseguido hasta ahora es gracias al esfuerzo y que no es una casualidad estar donde están.
El reto del equipo va subiendo y ahora se trata de llegar al 9 de diciembre, fecha en la que hay que visitar el " Palau", sumando todos los puntos en juego.Se puede porque hasta ahora lo ha demostrado.