• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:45

Blog / Balonmano de casa

Reacción buena, pero insuficiente

Por José Javier Iso

Comentario de José Javier Iso después del partido Villa de Aranda - Helvetia Anaitasuna (28-27).

El Helvetia Anaitasuna estuvo a punto de dar la campanada en la pista del Villa Aranda. Perdió por la mínima en una pista muy complicada ( 28-27).

El partido tuvo dos fases muy diferenciadas. La primera en la que el Anaitasuna no estuvo bien ni en defensa ni en ataque, pero en la segunda los jugadores salieron con otra actitud y estuvieron a punto de dar la campanada.

Para el Villa Aranda fueron fáciles las cosas en el primer tiempo porque bastaba con recuperar los balones que perdían los de Juanto  Apecechea. Con esto y poco más se fueron al descanso con un 16-11.

El técnico anaitasunista tuvo que enmendar la plana en el descanso. Lo hizo y bien porque de salida sorprendió obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto enseguida.

Hubo reacción local y en el minuto 46 todo parecía perdido con un 25-18, pero los pamplonicas de nuevo sacaron el pundonor y reaccionaron de manera sorprendente hasta llegar al último minuto con la emoción en lo más alto.

El portero local se convirtió en héroe al detener el último lanzamiento de Nadoveza, que impidió el empate definitivo. El equipo fue una vez más irregular.Una lástima porque fuera de casa sus números son buenos. Sobró el primer tiempo, pero lo ocurrido en la pista del Villa Aranda tiene que servir para aprender de los errores.

El sábado hay un nuevo compromiso, el último liguero de este año. El rival nada menos que Naturhouse, segundo clasificado, pero con este Anaitasuna quién sabe lo que puede pasar.

Esperamos un equipo centrado y batallador como lo hizo al final en la pista del Villa Aranda, o como lo hizo en su última actuación en casa frente al Ademar. Esperemos una buena despedida de cara a la afición y a ellos mismos.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reacción buena, pero insuficiente