• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56

Blog / Caracteres con espacios

Lección

Por Juan Iribas

Hay dos comercios en una ciudad que no tengo el gusto de conocer que son rivales de sol a sol.

Un supermercado ofrece a los clientes sus productos.
Un supermercado ofrece a los clientes sus productos.

Perdón por la obviedad, pero venden los mismos productos, se encuentran frente a frente y las personas que los atienden vigilan a ver quién entra en la puerta del vecino. Además, vigilan los precios, miran con disimulo el escaparate ajeno e incluso calculan si la caja ajena habrá sido buena, regular o mala.

Me cuentan que no se saludan, que se evitan y que existe una atmósfera de tensión si, por culpa de una casualidad, llegan a coincidir en cualquier sitio.

A pesar de todo lo anterior, el otro día me quedé perplejo. Como uno de ellos. Por culpa de un cortocircuito de escasa importancia, uno de los comercios perdió bastantes unidades de sus productos, que suelen tardar dos semanas en llegarles desde el otro lado del mapa. Por culpa de un cortocircuito el comerciante damnificado recibió una llamada de teléfono en la que su competidor de toda la vida, además de ánimos, le mandaba en una caja un centenar de productos para salir del paso.

Cuando me lo contaron, me quedé tan sorprendido como quien recibió aquella llamada. Como quien recibió aquella mercancía. Como quien recibió aquella lección.

Ideación de ‘Lección’

¡Qué sorpresas se lleva uno cuando le cuentan algo así!

Caracteres con espacios: 1.311

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lección