• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23

Blog / La Claqueta

Juego de Tronos 6x03: El mejor hasta ahora

Por Santi Irurtia

Volvemos una semana, pero esta vez para recuperar la emoción de la serie, especialmente para lo que el mayor secreto de HBO, ¡J.S está  vivo!, no fuera suficiente.

Imagen de juego de tronos.
Imagen de juego de tronos.

Vemos los flashbacks de Bran y se desvela el futuro de Jon Nieve ¿Nos estamos acercando al final de la serie? Con este capítulo obtenemos más información sobre qué pasara con los personajes.

Comenzando  por el despertar de Jon Nieve, los personajes de Jon y Barristan se muestran todo lo sorprendidos que  pueden ante tal fenómeno, exigiéndole a Kit Harrinton nuevas facetas actorales que las de pasar frío. Además, se  puede ver el terror en su cara, al tener que seguir vivo sabiendo  que más allá de la vida no hay NADA.

También recuperamos la historia de Bran, este personaje no había sido tan interesante desde que hacía de voyeur. Todos sus flashbacks resultan muy reveladores. Además, semejante secuencia de acción no se suele dar tan al principio de un capítulo (por cierto el escenario que vemos en la pelea es Girona). Y lo que se oculta en la torre dará mucho que hablar. Recordemos que ese momento es después de la guerra del tridente. Está guerra estalló cuando Rhaegar Targaryan secuestró a la prometida de Robert Baratheon (el mismo detonante que en la guerra de Troya). Esto provocó  la lucha entre los Targaryan con el Rey Loco, que estaba en el trono (protegido por Jaime)  contra el resto.

Seguimos con Daenerys en el  escenario  que la  cambió, convirtiéndose en La Madre de Dragones. Pero esta vez en territorio navarro, para los que hemos estado en las Bardenas ni la cantidad de gente ni la estatua de los caballos nos impide reconocerlas.

En Meeren finalmente vemos a Varys haciendo lo que siempre nos ha gustado de él, jugando al juego de tronos, demoliendo la rebelión que tantos quebraderos de cabeza dió  a Dany y está dando a Tyrion. Ayudando a Tyrion que además de soltar chascarrillos debe salvar a Meeren.

También deberán hacerlo Cercei y Jaime que no parecen querer darle otra oportunidad al Gorrión. Al igual que Jaime, estamos deseando ver otro juicio por combate, estar del bando de la Montaña puede que nos resulte más afortunado esta vez, sin duda el ultimo juicio por combate fue uno de los momentos más memorables de la serie.

Arya da carpetazo, finalmente, a las clases de locución “A girl has no name” y puede avanzar en sacar el título de asesina, esperemos que no le quede para septiembre y tengamos que verla “dar cera, ver pulir cera” por las calles de Braavos otra vez.

Acabamos con dos historias que todavía no se han unido  pero lo harán, podemos estar seguros tras la sentencia final de Jon Snow. Ramsay tiene a Invernalia y a Rickon (menos mal que mantienen al mismo actor), así que el choque entre estos dos está asegurado.

Podemos imaginarnos hace unos años a George.R.R Martin pensando “¿Cómo consigo que Jon salga del muro para reconquistar Invernalia? ¿Cómo consigo que se dé de baja de la guardia de forma legítima?”

Creo que este es un buen capítulo porque el Cliff-Hanger del final está acorde con el resto del capítulo. Vemos como cada personaje comienza los movimientos del que será su arco de la temporada.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juego de Tronos 6x03: El mejor hasta ahora