• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / La Claqueta

Taquilla mundial, por qué Kenobi puede salvar Star Wars y la secuela de "La red social"

Por Santi Irurtia

Repasamos las principales novedades de la pasada semana

La nueva serie de Star Wars, Obi Wan Kenobi, nos promete un duelo entre Obi-Wan y Darth Vader. CEDIDA
La nueva serie de Star Wars, Obi Wan Kenobi, nos promete un duelo entre Obi-Wan y Darth Vader. CEDIDA

La taquilla internacional ha estado relativamente tranquila con “Eternals” manteniendo el primer puesto con 281 M. El título de Marvel ha conseguido buenos datos respecto al resto de films pero mediocres respecto a otras películas Marvel.

Finalmente se confirma que Barbara Broccoli y Michael G. Wilson hicieron bien en posponer la última entrega de James Bond y estrenarla en octubre. Tras este fin de semana, la quinta entrega de Daniel Craig como James Bond ha pasado la barrera de los 700 M. La única película de Hollywood que lo ha conseguido ha sido “Fast and Furious 9” (721 M), por lo que se convierte así en la 3ª película más taquillera del año. No es arriesgado pensar que, en condiciones normales, podría haber superado los mil millones. Lo mismo ocurre con “Dune” que suma 350 M en pandemia y con el estreno simultaneo en HBO Max, en pre pandemia podría haber arañado los 500 M. En el caso “Dune” podremos confirmarlo con la secuela que se estrenará en el otoño de 2023.

En la taquilla española el thriller español de habla inglesa, “Way down”, arrebata a “Eternals” el primer puesto y el reestreno de “Harry Potter y la piedra filosofal” da la sorpresa y se coloca en el tercer puesto en su 20º aniversario.

Netflix confirma la segunda temporada de "El juego del calamar"

El último y mayor hit de la plataforma de streaming ya ha puesto en marcha la segunda temporada. Ha sido el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, el que ha dicho que ya está escribiendo la segunda tanda de episodios.

Sinopsis: cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales. El pasado octubre, Netflix confirmó que es su serie más vista en cualquier idioma. Los números lo confirman tras comunicar más de 140 millones de cuentas que vieron la ficción en las primeras 4 semanas.

Disney revela la primera imagen de la nueva serie de Star Wars, “Obi-Wan Kenobi”

Tras varios fiascos (artísticos, que no de taquilla) en el cine, Disney ha decidido reducir los productos con la marca Star Wars. Lo que mejor que ha hecho Disney desde que compró los derechos ha sido la serie "The Mandalorian", que sirvió de principal atractivo para suscribirse a Disney +. A diferencia de la trilogía estrenada en cines entre 2015 y 2019, la serie protagonizada por Pedro Pascal ha unido a crítica y público.

Esta nueva serie que sigue al personaje de Obi-Wan Kenobi podría darle la vida que necesita la marca Star Wars por varios motivos: los eventos que nos muestran son eventos con los que los fans llevan especulando años, Ewan McGregor es para muchos lo mejor de la trilogía de principios de los 2000. Además, la directora, Deborah Chao, ha dirigido episodios de “Better Call Saul” y “Mr. Robot” pero también algunos de los mejores capítulos de la comentada "The Mandalorian".

Peter Jackson vende su empresa de VFX

Uno de los directores más populares de principios de siglo (gracias a la saga de “El señor de los anillos” o “King Kong”), Peter Jackson, ha vendido su empresa de efectos especiales a Unity, una empresa de videojuegos, por 1.625 M de dólares. Algo parecido hizo George Lucas cuando creo ILM (Industrial Light and Magic) para crear los efectos especiales de su saga Star Wars. Las dos empresas han estado a la vanguardia del desarrollo de efectos especiales, también llamados C.G.I (computer generated images).

No solo han estado al servicio de sus propias creaciones, Weta Digital (la empresa creada por Jackson) ha trabajado en “Los Vengadores”, “Juego de tronos” o “Avatar”. ILM por otro lado es responsable del rejuvenecimiento de Robert de Niro y Al Pacino en “El Irlandés” o la mayoría de superproducciones de Hollywood. Es importante recordar que los efectos especiales de una gran producción suponen un alto porcentaje del presupuesto total. En España, los referentes de este sector son Twin Pines o El Ranchito.

La secuela de “La red social” está cada vez más cerca

El guionista original, Aaron Sorkin lleva un par de años diciendo que le gustaría escribirla con la condición de que David Fincher (el director original de la cinta) la dirija. Promocionando su próxima película ha dicho lo siguiente para The Hollywood Reporter:

"¿Quiero escribir esa película? Sí. Solo la escribiré si David la dirige. Creo que lo que ha estado sucediendo con Facebook estos últimos años es una historia que vale la pena contar, y hay una forma de contarla como continuación de 'La red social'. Eso es todo lo que diré…”

La aclamada cinta de 2011 ha ganado con los años todavía más reconocimiento que en su estreno, que no fue poco: 224 M sobre un presupuesto de 40 M y 3 Óscar sobre 8 nominaciones. Desde entonces su fama ha aumentado por dos motivos: el papel de Facebook en el mundo es todavía más importante que en 2011 y el culto a la propia película. Y es que es muy buena, muy estimulante, especialmente para una historia compuesta por escenas con personas sentadas. Tarantino la ha nombrado la segunda mejor película de la de década 2010-2019.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Taquilla mundial, por qué Kenobi puede salvar Star Wars y la secuela de "La red social"