El thriller de terror “Longlegs” ya se ha estrenado en cines y requiere cierta salud cardiaca
El thriller de terror “Longlegs” ya se ha estrenado en cines y requiere cierta salud cardiaca
Qué sensación la de estar en una sala llena un 2 de agosto a las 17:40 y que, tras una estremecedora primera escena, uno piense: si toda la película es así, no sé si voy a aguantar hora y media. El aire acondicionado no falló, aunque no sé si nos hubiéramos dado cuenta de haberlo hecho.
Y es que “Longlegs” evoca el gran poder de una película en el cine, ya que no hay escapatoria ni pausa posible. Estás sometido a la calculada visión de su director con su edición impredecible para los sustos y su aún más efectiva edición de sonido (nominación al Oscar obligatoria). Es el sonido el que consigue no darnos descanso.
Sinopsis: A Lee Harker, una nueva y talentosa agente del FBI, le han asignado un caso sin resolver de un asesino en serie. A medida que la investigación se complica, Harker se da cuenta de que tiene un vínculo con el asesino. En Cines Itaroa, La Morea y Baiona
Por suerte para el espectador y mala para la película, está sensación de máxima inquietud “solo” se mantiene durante los primeros 40 minutos. Después, uno se acostumbra a las reglas de la cinta y a su temido antagonista de carne y hueso. A partir de ahí, la cinta se apoya, igual de brillantemente, en el thriller más de giros argumentales.
Ese antagonista, un irreconocible Nicolas Cage, es el tiburón de los asesinos en serie. En la medida en la que cuanto más se le muestra en su totalidad, menor es su impresión (como el “Tiburón” (1975) de Spielberg). Y viceversa, es su omnipresencia que nunca vemos del todo la que hacen esos 40 primeros minutos, aterradores.
Ya os hablé sobre la anticipación de este título una genial campaña de marketing. Otro de sus mayores logros es que uno nunca siente su reducido presupuesto. Una habilidad en el cine rara vez comentada es la capacidad de estirar cada dólar y los productores de esta cinta, lo han conseguido. Sólo viéndola es difícil saber si ha costado 10 o 30, gracias a las enigmáticas localizaciones y la asombrosa fotografía de Andrés Arochi.
La protagonista Maika Monroe (ojalá el éxito de esta cinta la coloque en la primera línea) nos tiene siempre de su lado con una interpretación sutil y extraña al mismo tiempo. Si os atrevéis, no os perdáis “Longlegs”. Es de lo mejor de 2024.