• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

The Flash, una buena película estrenada en el peor momento

Por Santi Irurtia

A pesar de los malos datos de taquilla, “The Flash” es una de las mejores películas de DC.

Sasha Calle como una versión alternativa de Superman en The Flash
Sasha Calle como una versión alternativa de Superman en The Flash.

A menudo hay cierto sentido en por qué películas triunfan y otras no, incluso por qué hasta las buenas también fracasan en cines. Desde una campaña de marketing bien ejecutada, actores en momentos de auge absoluto, un género cinematográfico que está de moda…

“The Flash” de Andy Muschietti (saga “It”) tenía todo para fracasar, la línea de películas de DC continuaba decreciendo tanto en calidad como en taquilla y orientación. Y cuando las películas que haces tienen que hacer referencia a películas que están por venir resulta muy complicado. Además el actor protagonista se había visto envuelto en varios casos judiciales.

Sinopsis: Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir.

Sin embargo Muschietti consigue hacer una película divertida, entretenida, con una tensión y emoción que funcionan cuando tienen que hacerlo y que no bebe de infinitas referencias a otras películas.

El ritmo como digo es ágil y se beneficia de tener a su protagonista en otra realidad para jugar con diferentes personajes. En vez de a Ben Affleck como Batman tenemos a Michael Keaton interpretando a la versión de Batman de Tim Burton y a Sasha Calle que caracteriza una versión joven y femenina de Super-man. Keaton es genial como una versión adulta y madura para Barry. Y Sasha Calle ofrece la interpretación más carismática de esta saga de películas desde Jason Momoa como Aquaman.

También se agradece que la clásica batalla final se reduzca a una secuencia pequeña en la que adquiere más protagonismo los dilemas que la acción y el ruido. Como pegas, diría que es una pena que los efectos especiales sean tan mediocres porque harán a la cinta envejecer muy rápido.

DC debería hacer algo tan atrevido como parar. Dejar que el público tenga ganas de estos personajes y de este mundo. Si hasta Marvel parece no saber cómo conseguir la atracción de hace unos años. DC ha conseguido algo increíble con “Joker” y “The Batman”, ambas con secuelas en post-producción y pre-producción. Debería focalizarse en películas individuales con tonos que se alejan de la plantilla de superhéroes que sabemos ya de memoria.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
The Flash, una buena película estrenada en el peor momento