• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Cartas al director

San Fermín: Si nos dejan...

Por La voz de los lectores

Texto enviado por Carlos Azanza. 

Procesión de San Fermín 2016. REUTERS
Procesión de San Fermín 2016. REUTERS

Me voy. No me quedaré a esperarte, no me quedaré a verte, porque no quiero verte así. Porque no serás tú quien venga dentro de unos días, y los que te conocen y te aman tanto como yo, lo sabemos. Y como sé que quien viene no serás tú, quiero irme lejos de aquí.

Llevo todo este tiempo añorando tu ausencia y por eso mismo, evitando que me hablaran de alguien que, por más que se empeñen, no llega a ser ni tu sombra.

Ninguno de los dos tiene la culpa de que no pudiéramos encontrarnos el año pasado ni de que tampoco vayamos a poder hacerlo este año. Por eso, espero que mucho más temprano que tarde pueda encontrarme contigo otra vez, con tu verdadero ser, no con un espectro.

Y te aseguro que cuando ese día llegue, no volveré a irme en nuestro día. No depende de ti ni de mí, pero si nos dejan, volveré a vestirme como a ti te gustaba que lo hiciera para estar contigo… con nuestra alianza alrededor del cuello y no en la muñeca, o en un armario.

Si nos dejan, pienso contar los días, horas, minutos y segundos que queden para juntarnos de nuevo, mirando esa cuenta atrás con la ilusión de toda la vida.

Si nos dejan, te esperaré fielmente como en otras ocasiones, sentado en el séptimo y último peldaño de la escalera por la que aparecías radiante, blanca impoluta.

Si nos dejan, esta vez en lugar de andar, levitaremos sobre los adoquines de nuestras calles, que estarán más jubilosas que nunca por tu regreso.  

Si nos dejan, volveré a grabar el nombre de mis hijas en la réplica de nuestra alianza que a ellas también les comencé a colocar en su cuello desde que nacieron.

Si nos dejan, nuestro día será tuyo, será mío y será, como lo era hasta hace poco, de todo aquel que también esperaba año tras año tu llegada.

Si nos dejan, vibraremos una vez más por nuestras calles, y bailaremos y cantaremos tus canciones, ésas que me provocan escalofríos al escucharlas en tu ausencia. Esas canciones que estos últimos años no he querido oír ni recordar, por ese maldito bicho que se ha interpuesto entre nosotros.

Si nos dejan, almorzaremos de nuevo ese plato que tanto te gusta y que para todos los que te añoramos es un símbolo de tu inminente llegada.

Si nos dejan, hilaremos los días con las noches y las noches con los días, sin dejar un minuto para el descanso ni para detenerse a reflexionar… Sólo valdrá sentir, sólo vivir, sólo vivirte, como siempre lo hicimos, como nunca debimos dejar de hacerlo.

Si nos dejan, la alegría de tu llegada y nuestro reencuentro explotará una vez más, muy alto y estruendoso, en el día y la hora en los que año tras año lo hacía. En tu día. En tu hora.

Si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida. Si nos dejan, DE TODO LO DEMÁS, NOS OLVIDAMOS…

Texto enviado por Carlos Azanza. ​

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Fermín: Si nos dejan...