• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Desde el periscopio

Chivite abochornada

Por Cartas desde mi submarino en el Arga

Hay días que sería mejor no desplegar el periscopio, la estulticia de la peña, bueno de alguna peña, llega a un punto que puede resultar hasta ofensiva para el resto de la raza humana.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, junto a los parlamentarios del PSN y EH Bildu, Ramón Alzórriz y Adolfo Araiz. EFE/ Jesús Diges

Que va Chivite y dice que el lio del PP en Madrid le produce bochorno… botxorno a TxibitelapresidentadelGobiernodeNavarra que decidió entregar los presupuestos del viejo Reyno a un grupo de terroristas a los que ha convertido en socios. Pero claro, tener a terroristas como socios, para los Chivildus es totalmente normal y no produce bochorno.

Por lo visto para Chivite, cerrar el paso de la administración a la inmensa mayoría de los navarros por no saber el batua diskurrido y así dejar la mayoría de los puestos de funcionarios para uso y disfrute de los nacionalistas no causa botxorno porque es muy justo para todos los navarros. Claro, como ella ya tiene lo suyo resuelto…

También le parece normal a Chivite su propio travestismo político, prometiendo a todos los navarros en la campaña electoral sacar a los nacionalistas del gobierno para acto seguido operarse de arriba abajo y acabar entregando ese gobierno al oulet de ETA. Eso no produce sólo botxorno… produce además nauseas y arcadas.

Curiosamente la señora Chivite tiene una sensibilidad parida en el mismo paritorio que la memoria histórica, es decir, absolutamente selectiva. Y claro, esa extraña y peculiar sensibilidad le lleva a abotxornarse por el lío pepero a la vez que le parecía normal aquella ejecutiva en la que echaron a Sánchez por impresentable y que tuvo que ser intervenida para que no se matarían (aquí me permito utilizar el condicional foral) entre ellos.

Y también le parece muy normal a Txibite que su consejera Ollo afirme que no hace falta legislar contra que algunos tarados e inadaptados sociales jaleen y aplaudan a los asesinos de ETA porque todos estamos en contra. Pedazo de argumento para una noche de borratxera, desbarres verbales y txistes de pésimo gusto… Semejante insulto a las víctimas, para Txibite no es motivo de botxorno sino de orgullo transversal…

Tampoco debe de producirle bochorno tener en su gobierno a un consejero, RemirezcontraRemirez, que se ha convertido en el peor enemigo del colegio al que libremente decidió mandar a su propia hija porque considera que la enseñanza que en el se imparte es infumable y que por lo tanto hay que asfixiarlo económicamente dejándolo sin concierto. Atentas todas las pizzerias de Pamplona, si ven entrar en su local a RemirezcontraRemirez con su hija porque quiere premiarla con la mejor Pizza de Iruñea, vayan teniendo la seguridad de que su local va a ser clausurado por insalubre. El cierre lo firmará TorrenteRemirez.

Por supuesto que también le debe parecer a Txibite muy normal hacer absoluto seguimiento de Sánchez, quien ya ha conseguido pasar a la historia como el peor presidente de la democracia. Este título que ya lo ostenta a nivel nacional parece ser que podría optar a serlo también a nivel internacional en sus dos diferentes categorías, Absolutaineptitud y Mentirosocompulsivo. Vaya, nada bochornoso a nivel mundial…

Por el contrario, una cosa que nos abochorna a todos los españoles menos a Txibite es que con el lío de la guerra en Ucrania, los aliados tengan reuniones estratégicas a las que nunca se invita a Sánchez a causa de los socios que tiene, comunistas y terroristas. Y es que claro, cuando uno entra en guerra nunca le cuenta la estrategia al enemigo y Sánchez no es de fiar en absoluto para nuestros socios…

Bajo el periscopio, abro la escotilla, echo la pota y procedo a cuestionarme si para ser presidenta de Navarra, de verdad hace falta abochornar tanto a los navarros.

Y para descabrearme de tanto desatino, abro internet y procedo a leer las encuestas del Centro de Intoxicaciones Sociológicas (CIS) que el monologuista Tezanos hizo para Castilla y León. Y ahora sí, entre carcajada y carcajada procedo a tomarme mi café diario, negro, fuerte y amargo.


 

Cmte. Xavier de Zumalacárregui.

Comandante en jefe del submarino USS FORALICO


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite abochornada