• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07

Opinión /

Una agresión intolerable al presidente del Gobierno

Por Editorial

Mariano Rajoy fue víctima de una agresión que evidencia que la radicalidad política genera violencia
 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue víctima de un brutal puñetazo en la cara propinado por un joven de 17 años cuando daba un paseo por Pontevedra. La intolerable agresión padecida por Rajoy revolucionó la campaña electoral y propició muestras de rechazo y solidaridad unánimes por parte de los principales partidos y candidatos a través de las redes sociales.

Aunque se trate de un hecho aislado, no hay que desdeñar el hecho de que por primera vez un candidato a la presidencia del Gobierno sea víctima de un acto violento por parte de un joven radical. Las principales fuerzas políticas deberían ser inflexibles y tajantes a la hora de condenar, rechazar y repudiar ciertos comportamientos agresivos que anidan en una parte de la sociedad. En ocasiones, desde las formaciones políticas y sociales se trata a los rivales ideológicos más como enemigos que como adversarios.

La radicalidad política y social solo contribuye a que germinen en la sociedad grupos extremistas y antisistema que, en sus delirantes razonamientos, consideran legítimo el uso de la fuerza y la violencia. Por ello, la respuesta policial y judicial debe ser contundente. Pero este caso, dada la minoría de edad del agresor, este se verá beneficiado de la benigna Ley del Menor, ya que en el caso de los mayores de edad el Código Penal contempla una pena de uno a 6 años de prisión por un delito de atentado a la autoridad para quien agreda, entre otras autoridades, a un miembro del Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una agresión intolerable al presidente del Gobierno