• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión /

Empecinamiento frente al inglés

Por Editorial

La presidenta del Gobierno de Navarra volvió a criticar el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) y no ofreció solución alguna
 

Uxue Barkos arremetió, una vez más, contra el actual modelo existente de aprendizaje en inglés en los centros públicos. Y lo hizo, de nuevo, sin esgrimir documento alguno. La obstinación en contra del PAI del Ejecutivo foral comienza a resultar patológica. Y, para más inri, la presidenta se permitió el lujo de acusar a quienes han criticado su postura de mantener una tensión en el debate por motivos más partidistas que reales. El mundo al revés.

Si los centros, los profesores y los padres afectados han alzado su voz ha sido precisamente en respuesta y oposición a la moratoria del programa planteada por el cuatripartito que sustenta al gobierno. ¿O acaso pretendía la presidenta que la comunidad educativa se mantuviera de brazos cruzados frente a la supresión de un programa que ha resultado un éxito por la demanda generada? ¿O no se ha entrado Uxue Barkos de que los padres quieren que sus hijos puedan aprender el inglés sin necesidad de costearse carísimas clases particulares u onerosos viajes al extranjero?

El PAI ha sido escogido libremente por más de 100 centros públicos y miles de familias navarras, que tienen derecho a matricular a sus hijos en una formación plurilingüe de castellano e inglés. Veremos qué les dice hoy la presidenta a los directores de los centros. Argüir que el PAI está aún en una fase de análisis de las deficiencias es una excusa vana, un pretexto huero, fruto de un empecinamiento sectario frente al inglés en un intento deliberado de contraponerlo con la enseñanza del euskera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empecinamiento frente al inglés