• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 18:09

Opinión / A mí no me líe

¿Dará el PSOE la alcaldía de Pamplona al partido de la Eta?

Por Javier Ancín

No creo que den muchos votos en España darle la alcaldía de Pamplona al partido de la Eta, pero con este PSOE, empeñado en defender cada día a los aberchándales del amonal, nada puede asegurarse ya.

Mañana sábado se constituyen los ayuntamientos. Sol y buen tiempo. Qué época aquella donde cantaban los funcionarios de las verbenas vascas, subvencionadas por las concejalías de festejos de Herri Batasuna, que al hombre del tiempo se le podía colgar por anunciar lluvias. Qué bien han vivido todos estos grupos que iban de subversivos del dinero público que el poder les regalaba puntualmente, con sus doce pagas y sus dos extraordinarias. Hoy serían cancelados por negacionistas de la emergencia climática, que una cosa es defender el tiro en la nuca y otra oponerse a que exista un cambio climático.

Calma chicha. Cigarras afinando los sobacos, el concierto del verano está próximo a comenzar. Parecemos la gran y desvencijada y silenciosa familia de Sorrentino sobre esa barcaza napolitana, apedreada por el sol, en su creo que aún última peli 'Fue la mano de Dios'.

Ellos miraban las tetas de Luisa Ranieri, que hasta la polla de todos, se despelota en cubierta para tomar el sol. Nosotros nos tenemos que conformar, hasta el coño también de la asamblea de majaras, con las voluptuosas tetas de Asiron, que sigue braceando alocadamente para que el PSOE le vuelva a hacer alcalde y así completar su obra: derribar la pasársela de la cuesta de Labrit.

Si la cabra tira al monte, a poco que hayas seguido los documentales de La 2 entre siesta y siesta, el jabalí tiene querencia por la ciudad, pasearse por ella de la forma más destructiva y despótica posible, barriendo a su paso los pocos ciudadanos que osan cruzarse en su camino.

Al PSOE de Navarra lo que le manden, están a la espera del motorista con las órdenes que les envíe Sánchez de la Moncloa. Por ahora parece que no, que Asiron se quedará con las ganas de meterle Goma 2 a la estructura, porque Sánchez necesita ocultar que el partido de la Eta lleva siendo su socio 5 años. Pero a saber, que con Sánchez nunca se tiene certeza de nada. Todo en él es una intriga, un triple sentido, un juego clandestino del gato y el ratón, una mentira repetida mil veces para convertirse en verdad.

Si yo fuera Begoña, cada vez que me dijera te quiero, le cruzaría la cara, por si acaso en realidad me está llamando cornuda. En don Pedro y su frenopático narcisista en el que habita, lo peor es lo más probable y querer, lo que se dice querer, solo quiere a su reflejo en el espejo.

A ver qué conejo de la chistera se saca esta vez el líder del PSOE. O quién sabe si lo mete, a empujones, hasta ocultarlo de forma temporal, en ese complemento del traje de gala que los concejales aberchándales de Irroña usan, al subir por la calle Curia, para disfrutar de que a sus compañeros de corporación les escupan y golpeen.

No creo que den muchos votos en España darle la alcaldía de Pamplona al partido de la Eta, pero con este PSOE, empeñado en defender cada día a los aberchándales del amonal, nada puede asegurarse ya. Sus principios son tan abiertos como sus finales. Mañana saldremos de dudas. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Dará el PSOE la alcaldía de Pamplona al partido de la Eta?