• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49

Opinión / Opinión

Betis - Osasuna | Lucha y descaro, pero sin puntos

Por Jesús Corera

Gran partido en el Benito Villamarín con dos equipos ansiosos por ganar y dejar claro por qué están arriba en la clasificación. 

Antes de cualquier referencia al partido quisiera plasmar mi recuerdo a D. Juan Pascual, recientemente fallecido, con el que compartí 10 años de mi trabajo en Osasuna siendo él vicepresidente del Club. Persona honrada donde las haya, gran osasunista y muy entregado al trabajo que se le encomendara. Descanse en paz.

Gran partido esta noche en el Benito Villamarín con dos equipos ansiosos por ganar y dejar claro por qué están arriba en la clasificación. Jagoba fiel a sus principios de esta temporada saca un equipo equilibrado con un solo cambio que fuera de casa parecía hasta lógico, Rubén Peña pasa al centro del campo en detrimento de Budimir y con el Chimy en punta. El Míster sigue con su planteamiento de 4-2-3-1 que parece el más adecuado a las características de sus jugadores y al desarrollo del juego en los los partidos, tanto en casa como fuera.

Ver a Osasuna metiendo el miedo ante 52.000 espectadores, daba gusto, pero veíamos que se perdían algunos balones y pases que impedían ser superiores al Betis. Contrataques rápidos a los que faltaba calidad en la fase final de la jugada, el poste que no quería que fuese gol y la calidad de Aimar que no tenía premio; todo eso nos hacía concebir esperanzas de victoria.

Pero llegó la jugada fatídica, Borja solo en el área y dos rojos mirando, hizo que el partido se decantara para los Béticos, porque a partir de este momento todo fue querer y no poder. El control del balón de los verdes, la tranquilidad con la que se mueven por el campo, bastó para oponerse a un Osasuna que, con los cambios, lo intentó todo, pases largos, centros al área y aproximaciones, pero hoy no era el día.

Hoy faltaron ideas, lucidez, y tranquilidad en la elaboración de jugadas; Moi ha de participar más con el balón, el equipo ha de conservarlo más si no lo ve claro, los centros al área, cuando tienes en frente dos buenos centrales, hay que buscarles las debilidades con otras fórmulas; hoy no era el día y eso que teníamos toda la artillería en el campo.

De todas formas, este encuentro no ha sido como el de otras temporadas; hemos perdido, pero se lo hemos puesto difícil al Betis ante 52.000 espectadores, casi nada. Nos hemos quedado con buen sabor de boca en lo referente a la lucha y la implicación de todos en el juego y la ganas de ganar que demostramos hasta el minuto 98.

Esta temporada creo que lo pasaremos bien si mejoramos un poco en hacernos amigos del balón, crear situaciones de peligro con balones filtrados y manteniendo esta lucha constante que ya lo damos por hecho.

Este equipo tiene futuro

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Betis - Osasuna | Lucha y descaro, pero sin puntos