• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 12:18

Opinión / Opinión

Sprint final de la Liga para Osasuna con los deberes hechos

Por Jesús Corera

El partido jugado en el Martínez Valero ha sido, ante todo, valiente en las disputas de balón y muy flojo en el resto.

Jagoba con toda la plantilla a su disposición, opta por una alineación adaptada al planteamiento de 3 centrales y así dar más libertad a los laterales; cuestión esta que así se ha llevado a cabo.

¿Serán capaces los rojillos de superar a los “super valientes Ilicitanos”, según Jagoba

Sí han sido capaces de disputar todos los balones divididos y los no divididos, y gracias a este trabajo han podido mantener la puerta a cero, porque de futbol poco. Todo desde el comienzo ha sido un ir y venir de área a área, pero sin peligro de ninguna clase.

El equipo ofrece lo de siempre mucha lucha, pero poco juego que haga daño al contrario; un Osasuna muy reconocible. Algunos incidentes, producto de los choques continuos de unos y otros, obligaron a cambios por lesión en el Elche. Por cierto, ¿si dos jugadores saltan a un balón, chocan sus cabezas y uno de ellos sufre más daño que el otro, de quién es falta?, de ninguno sr. Árbitro.

Parece que los rojillos se asentaron un poco más en el campo, pero no consiguieron hacer daño en el área contraria. El plan de Osasuna era muy reconocible, ya que lo ha puesto en práctica en muchas de sus salidas; la ocasión llegará y llegó de penalti. Por cierto, el espectáculo de, yo la pido, para tirar el penalti, no debe repetirse en un equipo que se precie; lo tengo claro: decide el entrenador en todo momento. El récord merecía la pena.

Con los cambios de Kike García y Javi Martínez no cambió el panorama y dio la sensación de mayor dominio y la victoria al alcance de la mano. Pero no fue así, tuvo que ser en un córner y en el primer poste donde marcaba el jugador que mejor va de cabeza; cosas del fútbol.

Sin tiempo con la salida de Torres y Barja, finalizó un partido en el que la victoria estuvo a nuestro alcance, pero el gol del Elche creo que hizo justicia a lo que vimos en el campo.

Nos quedan 12 puntos para pillar en la clasificación al Athletic o Villarreal, ¿por qué no? En Cornellá nos veremos.

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sprint final de la Liga para Osasuna con los deberes hechos