• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:24

Opinión / Opinión

Osasuna - Mallorca: una victoria con ansia y descaro

Por Jesús Corera

Acabamos con el síndrome “Mallorca” al que no había forma de doblegar desde hace unas temporadas. Además, nos encaramos a lo alto de la clasificación por detrás de los llamados “grandes”.

Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y RCD Mallorca disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Jagoba, con mucho donde elegir, opta por un equipo distribuido en un 4-3-3 donde todos ayudan a todos procurando no cometer errores. Torró es el centro de todo al que buscan constantemente para que vaya solucionando los problemas que van surgiendo a lo largo de todo el partido “chapeau”.

A destacar la estabilidad que dan también al grupo rojillo tanto Moi como Aimar, sobresaliente a ambos. La importancia de este partido ya la había anunciado Jagoba y para los aficionados, que hacía tiempo no llenaban El Sadar, todavía más, pues deseábamos comprobar si el equipo era de los de arriba o de los medianos; pues todo solucionado: de los de arriba.

El equipo, hoy ha mostrado más equilibrio en el campo, más ansia de posesión de balón y algo más de descaro que en encuentros anteriores. Ver en la delantera a Chimy, Abde y Budimir de comienzo, era el fiel reflejo de las intenciones del entrenador, pero no solo por delanteros se ganan los partidos; el secreto está casi siempre en el centro del campo y así se ha demostrado contra el Mallorca.

La tela de araña propuesta por los isleños de la mano de Aguirre, casi les da su fruto, pero esta vez estaba Aimar para resolver la disputa y poco más. La defensa sigue en su buena línea, aunque nos haya sorprendido algo la no titularidad de Unai García.

En general el partido ha sido como cabía esperar, equilibrado, pero jugado por parte de Osasuna con sensatez y sin prisas, una vez que se ha adelantado en el marcador. Otras veces no ha sabido gestionar estas situaciones, pero parece que vamos aprendiendo.

Como también va entrando nuestro nuevo lateral derecho, aunque tiene que darse cuenta que juega en Primera y los contrarios no son como los que se enfrentaba en Tajonar; de cualquier forma, enhorabuena de nuevo, parece que lleva tiempo en esta categoría.

No puedo terminar sin plantear una duda que me da vueltas a la cabeza: ¿quiere Osasuna revalorizar a toda costa a Budimir? ¿No se dan cuenta que Kike García en el poco tiempo que está hace mucho más que Budi en todos los minutos que el entrenador le concede?

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna - Mallorca: una victoria con ansia y descaro