• lunes, 16 de septiembre de 2024
  • Actualizado 20:54

Opinión / Opinión

Osasuna ya parece un equipo de primera

Por Jesús Corera

Los centrocampistas han de participar más en el juego, tanto para recibir el balón como para dirigir los ataques con rapidez.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Enzo Boyomo (1-0) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Enzo Boyomo (1-0) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Tercer partido de 4 jornadas en el Sadar; cuestión esta que es importante si no se consiguen los tres puntos de cara a la clasificación final. Además, con el añadido del baño que nos dio el Girona y que hay que olvidar cuanto antes.

El entrenador revoluciona de salida la defensa haciendo debutar al último fichado, Boyomo y repescando a Areso y Bretones para la titularidad, ¿los señala como mayores culpables de la goleada? Yo creo que fue el equipo completo el que estuvo fuera de onda. En frente un Celta de Vigo con 6 puntos en la clasificación y mostrando un buen juego en los partidos que ha jugado.

Para superar todas estas dificultades, Vicente Moreno propone sobre el campo un esquema de 4-1-4-1 con movilidad para apoyar el ataque con Aimar, Brayan y Rubén en cualquier jugada. Desde el comienzo del partido, los rojillos van a por todas y no paran hasta conseguir el 1-0 en el minuto 20 a cargo del novato Boyono que de esta manera entra con buen pie.

El Celta sin desesperase continua a lo suyo con buenas acciones y demostrando por qué de su buen comienzo en la competición hasta conseguir el empate que no podía ser otro que Borja Morales; ¿cuántos goles le ha hecho a Osasuna este jugador?

Continua interesante el partido aprovechando Osasuna un gran pase de Brayan y remate del propio defensa a gol. Con 2-1 parece tranquilizarse el equipo y el Celta lo aprovecha para hacerse con el dominio sin hacer ocasiones. Es Osasuna quien en uno de sus contrataques, con un gran toque de Bryan y una extraordinaria carrera de Bretones que se planta en la portería contraria, haciendo un gran gol ara poner el 3-1 en el marcador.

De aquí al final todo parecía ir sobre ruedas, pero faltaba la chispa de Moi haciendo el segundo gol del Celta y hacer el final del encuentro un poco más emocionante. De todas formas, Osasuna ha mejorado su imagen futbolística y así, sí parece un equipo de primera, olvidando la imagen de Montjuic.

De todas formas, sigue habiendo, lógicamente, cosas que mejorar para ser un equipo de primera consistente:

  • Necesitamos tener más el balón tanto para crear como para defender el resultado.
  • Los centrocampistas han de participar más en el juego, tanto para recibir el balón como para dirigir los ataques con rapidez.

Tres puntos importantes para la clasificación final.

AUPA OSASUNA

Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya parece un equipo de primera