• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Opinión

Real Sociedad - Osasuna: la imagen ha sido desastrosa

Por Jesús Corera

Vuelve el futbol, se nos había olvidado después de tanto mundial, pero este, que es más cercano, nos gusta más; Excepto hoy

El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate en el partido de LaLiga ante la Real Sociedad que se disputa este sábado en el estadio Reale Arena. EFE/ Javier Etxezarreta

Jagoba, sin sorpresas manteniendo a Aitor en la portería en el que parece confiar más ahora, en el resto monta una alineación con tres centrales debido al respeto que le tiene a su amigo Alguacil y porque, de entrada, le puede contener mejor defensivamente y hacerle más daño con balón. De inicio a correr por todo el campo y a ver qué pasa.

Pero como solemos decir, una cosa es lo que preparas y otra lo que sucede con el balón en juego. Parecía un partido de pretemporada si nada que destacar, aunque a la Real se le vió más entero y posicionado en el campo. Como consecuencia de ello se encontró con un gol a favor en su único tiro a puerta en toda la primera parte. Osasuna tampoco es que se merecía más aunque los rojillos hayan tenido algún acercamiento.

En estas situaciones, los entrenadores, creo que han de intentar cambiar cuanto antes, bien variando las posiciones y funciones de los jugadores en el campo o haciendo los cambios oportunos sin miedo para que el partido discurra por otros cauces diferentes, si es que quieres ganar. Pero Osasuna no varió su alineación, ni posicionamientos, aun sí parecía, que con más sentido ofensivo.

El míster comenzó por dar entrada a Kike García por Aimar, pero el problema no estaba adelante, sino en la generación de juego en el centro del campo; la prueba era la facilidad con la que los jugadores realistas se plantaban en el borde del área y así nos hicieron el 2 – 0 incluido el error defensivo rojillo.

Nuevos cambios para ver si podíamos hacer algo diferente, aunque sea a la desesperada. Esto mejoró la posesión y las llegadas al área de la Real, pero no hicimos peligro real. Último intento con Abde a falta de 12 minutos. El realizador de TV se fija más en Roberto Torres que en el partido, ¿por qué?

En fin, poco que destacar en otra derrota más en San Sebastián y no sé cuántas van. Creo que Jagoba tiene que recapacitar bastante sobre cómo reiniciar la temporada. No sé si tiene que ser peleándose con su amigo Alguacil; pero, sobre todo, recordar que las disputas de balón son las que marcan el devenir de los partidos y después hablamos de control, pases, desmarques, apoyos y todo lo que queramos.

Capítulo aparte es el no sacar a Torres ni un solo minuto, él sabrá lo que hace, pero creo que merecía otro tipo de despedida.

El planteamiento del partido, una vez visto, ha sido para reflexionar profundamente y sacar conclusiones, por ejemplo:

Si en el descanso vas perdiendo, algo hay que cambiar, o bien el sistema o jugadores

Los partidos contra la Real son repetitivos, pero para perder

La imagen ha sido desastrosa

Roberto Torres se merecía algo más: adiós Roberto

¡Aúpa Osasuna!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Real Sociedad - Osasuna: la imagen ha sido desastrosa