- miércoles, 11 de diciembre de 2024
- Actualizado 00:00
Un partido en lunes ya no nos acordábamos, pero por todo hay que pasar en esta liga que sólo se habla en euros; así es la competición. Osasuna se presenta en Madrid con 3 puntos más que el Rayo con el fin de ver cómo es uno de los equipos a los que hay que dejar por debajo en la competición, ósea importante el resultado antes del inicio.
El míster Moreno tenía relativamente fácil formar el 11 rojillo con los jugadores que dispone y más en forma están: 4-1-4-1 como casi siempre y la única novedad de Raúl en el ataque; en frente el equipo de Iñigo Pérez de quien guardamos un extraordinario recuerdo.
Después de un comienzo tranquilo, de errores repartidos en los dos equipos y un juego alborotado, le cae un balón a Raúl y tras un gran control pone el balón en la escuadra; quizás no merecía ir ganado nadie, pero esta vez se adelantó Osasuna, y así hasta el descanso; no parecía un partido de la primera división, aunque se apreciaba que el Rayo combina y trata mejor el balón que Osasuna.
La segunda parte fue otro cantar, Iñigo le gana el partido y la partida a Vicente en todos los aspectos, disputas, control de balón, llegadas al área con cierto peligro y unos recambios de jugadores que sí hacen cambiar el juego y el partido.
Nos falta serenidad, lo repito cada partido, para controlar y disfrutar del balón; hoy además nos ha faltado esquema de juego y las ideas necesarias para hacer daño al contrario; ya que si no mejoramos en esto, cualquier equipo nos dará un repaso.
Creo que Vicente debe pensar en mejorar el centro del campo con otro tipo de jugadores diferentes a Torró y Moncayola, ya que su movilidad es poca y aportan pocos balones a la delantera que hagan daño. Si Aimar no entra en juego, el equipo tampoco; luego hay que preguntarse por qué. Brayan ha de participar más en el juego, haciendo que se mueva de fuera a dentro o incluso variando su posición en cualquier momento del juego.
En fin, creo que Vicente Moreno tiene mucho trabajo si queremos huir de los puestos de abajo; hemos visto que un equipo de nuestra liga, con más fe y juego, nos ha vapuleado incluso después de adelantarnos en el marcador.
No podría terminar sin dar mi enhorabuena a la junta directiva por el paso que ha dado de cara a la nueva ciudad deportiva de Tajonar; bueno es el propósito, pero será un poco largo en el tiempo para verlo ya realizado. Los pasos legales y administrativos no van al paso que los aficionados desean, sino al suyo propio.
Asamblea de Compromisarios, petición al Gobierno de Navarra, aprobación por el mismo y el parlamento, solicitud y concesión de licencia al Ayuntamiento del Valle, y elaboración de algún que otro informe de impacto ambiental o similar, me temo que largo me lo fiais. Me apunto a la inauguración.
AUPA OSASUNA