• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56

Opinión / Desde la Estafeta

More than words

Por Jimi Jiménez

No sé ustedes pero si alguna vez se han parado a reflexionar, ¿pero por qué me gusta esta cosa tan rara del encierro? Hoy Nuñez del Cuvillo responde a esa cuestión.

Séptimo encierro de San Fermín con los toros de Nuñez del Cuvillo (08).  IÑIGO ALZUGARAY
Séptimo encierro de San Fermín con los toros de Nuñez del Cuvillo NAVARRA.COM

Sobre el papel, un encierro de 2 minutos 30 segundos está en la media. Vamos. Ni chicha ni limoná. El 1 a 0 de un partido insulso que a los tres días nadie recuerda. Así podríamos dejar resuelta la penúltima carrera de este ciclo 2017.

Pero no. Como bien decía ese mítico personaje televisivo: “Hoy hay tema, pero vamoooos”. Para empezar se nota que esto se termina y gracias a esa ausencia notoria y notable de corredores se pueden ver más cosas aparte de que permite a la gente disfrutar mejor el acercamiento a las astas. Que insisto, es EL tema de esta cosica que celebramos todos los días entre el 7 y el 14 de julio en Pamplona

Sin embargo, aquí está la cruz de la moneda, menos gente también permite más riesgo, aunque en un primer vistazo parezca que todo ha ido según los cánones. Carrera agrupada hasta Estafeta y a partir de ahí manada disgregada con un Rosito (122) destacadísimo que ha ido perdiendo fuelle hasta quedar agrupado con sus hermanos desde Telefónica hasta la Plaza de Toros.

Incluso aquí ha habido noticia porque los burelicos han decidido dar una vuelta por el albero pamplonés para comprobar que todo estará en su sitio para esta tarde… ¡Gracias chicos por facilitarnos el trabajo! En fin, que Núñez del Cuvillo a corrales y paso a la Cruz Roja donde nos informan (por el momento) de dos heridos por asta de toro.

¿Dos heridos? ¿Por asta de toro? ¿Y en una carrera así? ¿Sin tensión? ¿Sin sensación de peligro? ¿Sin toros sueltos vueltos hacia las masas y con la sangre marcada en los ojos? Pues sí, pues sí. Así también son los encierros de Pamplona y sus misterios. Cosas veredes ¡More than words!   


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
More than words