• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35

Opinión / Desde la Estafeta

Fugitivo

Por Jimi Jiménez

Está la gente alterada con lo del cambio de los bueyes. Que si van más rápido que los bureles, que si estropean el espectáculo, que si no hay forma de ponerse delante de semejante torada...

Quinto encierro de San Fermín 2018 con toros del Nuñez del Cubillo en la zona de Telefónica (02). IÑIGO ALZUGARAY
Quinto encierro de San Fermín 2018 con toros del Nuñez del Cubillo en la zona de Telefónica. IÑIGO ALZUGARAY

No hay quinto malo y así se ha demostrado en la carrera matutina de los de Núñez del Cuvillo que han protagonizado una carrera rápida y emocionante lo que viene a demostrar que estos factores no son opuestos. Al contrario, cuando se suman en las proporciones adecuadas disfrutamos mucho más.

Pero vamos al lío. Está la gente alterada con lo del cambio de los bueyes. Que si van más rápido que los bureles, que si estropean el espectáculo, que si no hay forma de ponerse delante de semejante torada..  Que no digo yo que no, que maestros tiene la Santa Madre Iglesia.

Pero esas polémicas de vaso de agua que en el fondo son todas las discrepancias que surgen en un contexto de fiesta como los Sanfermines se quedan en agua de borrajas cuando asistimos a encierros como el de esta mañana.

Aplicando el dicho de si no quieres sopa, toma dos razones hoy hemos tenido espacio para correr, ritmo acompasado a la mitad de Estafeta para poder enfrentar las astas y espacio suficiente para to el mundo que estaba esperando su oportunidad en este ciclo sanferminero.

Por tener hasta hemos tenido un tocó jabonero de nombre Gavilán que ha protagonizado una escapada que riase usted del mítico Doctor Kimble de El Fugitivo. En fin. "Asin sin" como dirían en tiempos pretéritos. Vamos a ver si se repite en lo que nos queda hasta el sábado. AMEN 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fugitivo