• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05

Opinión /

Me alegro de que detengan a los terroristas

Por Juan Frommknecht

He leído unas declaraciones de la portavoz del Gobierno de Navarra en las que, en síntesis, afirma que no entiende que se deba mostrar alegría por la detención de miembros de ETA.

Ella sabrá el por qué de su razonamiento. Yo sí me alegro de esas detenciones e intentaré explicar el por qué.

Me alegro cuando se detiene a un autor de violencia de género, por mucho tiempo que hiciera que se le buscara.

Me alegro de que se detenga a una banda de narcotraficantes, por mucho tiempo que llevaran sin actuar.

Me alegro que se detenga a los violadores, aunque sea seis u ocho años después de cometidas las violaciones.

Me alegro de que se detenga a los asesinos, por ejemplo, de Marta del Castillo, cometido ya hace años.

Si me alegro de que detengan a un maltratador, a un narcotraficante, a un violador o a un asesino;¿por qué no debo alegrarme de que se detenga a los máximos dirigentes de una banda terrorista que ha matado, mutilado, extorsionado, secuestrado, destruido, robado e intentado acabar con la libertad en mi tierra? ¿Qué tiene un miembro de ETA para que su detención no me produzca alegría? ¿Acaso sus terribles delitos no deben tenerse en cuenta por haberse realizado por motivos políticos? ¿No sería esa causa una agravante antes que una eximente? ¿No se alegraría el gobierno ante la detención de los autores de crímenes tan horribles como el 11-M? ¿No toda la oposición era Charlie Hebdo hace sólo unos meses?

Yo sí me alegro. Y me gustaría tener la ocasión de alegrarme si algún día, Dios lo quiera, se detuviera a los asesinos de Juan Carlos Beiro, de Julian Embid o de Bonifacio Martín, aún sin resolver. Me alegraría de que sus familias tuvieran por lo menos el consuelo de saber quiénes fueron, de saber que han sido detenidos y en su caso condenados, porque los 13 y 12 años transcurridos desde los crímenes son terribles, todavía más duros, por la ausencia de detenciones. Y me gustaría que la portavoz de mi Gobierno lo tuviera en cuenta a la hora de realizar este tipo de declaraciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Me alegro de que detengan a los terroristas