LIGA LEB PLATA
Nuevo tropiezo en Arrosadía: Basket Navarra aún no sabe lo que es ganar en casa
El equipo dirigido por Jordi Juste cuenta por derrotas los tres partidos jugados en Pamplona.
El equipo dirigido por Jordi Juste cuenta por derrotas los tres partidos jugados en Pamplona.
El Basket Navarra ha perdido (76-85) este sábado su primer partido de liga como local ante el CD Carbajosa de la Sagrada de Salamanca, en un partido que se ha disputado en el pabellón Arrosadía de Pamplona.
El conjunto de Jordi Juste llegaba a este encuentro después de una dura derrota ante el Melilla (78-80) hace dos semanas en la capital navarra y una victoria en la cancha del Morón sevillano (83-89), la primera de la liga.
Una sola victoria en seis jornadas. Es el triste balance del conjunto pamplonés en este inicio de liga en la Leb Plata. Además, ha caídos en los tres encuentros jugados como local ante el Cantabria, Melilla y este sábado el Salamanca.
Hay que destacar los 25 puntos de David Font, los 13 de Javier Balastegui y los 12 anotados por Stephen Ugochukwu. Más lejos se quedan los 7 puntos de Hoffman y Fernández y los 6 de Pablo Yarnoz y Treviño.
La marcha del marcador ha sido la siguiente en cada parcial de diez minutos: 15-20, 25-22 para llegar 40-42 al descanso tras ir perdiendo de siete puntos. Tras el intermedio se ha complicado el partido con un 19-25 en contra (59-67). La reacción en el último cuarto no ha sido suficiente.
El próximo partido del Basket Navarra se va a disputar de nuevo en Pamplona el sábado 20 de noviembre a las 20 horas ante el Udea Algeciras en el pabellón Arrosadía, dentro de la séptima jornada de competición en el grupo oeste.
El FNB Ardoi de la Liga Challenge femenina tenía previsto recibir este sábado al Joventut de Badalona en el polideportivo de Zizur Mayor, pero con motivo de las ventanas FIBA, el encuentro ha quedado aplazado al próximo domingo 28 de noviembre a partir de las 18:30 horas.
El próximo partido de las navarras se va a jugar el sábado 20 de noviembre a las 19 horas en la pista del Celta de Vigo (pabellón de Navia), dentro de la décima jornada de liga.