• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

LEB PLATA

Patinazo en Arrosadía: el Basket Navarra cae por 29 puntos ante el Cantabria

Basket Navarra 72
101 CB Cantabria

El equipo dirigido por Jordi Juste no ha podido ofrecer una victoria a su afición en Arrosadía.

Partido de baloncesto en el Pabellón Arrosadía jugado entre el Basket Navarra y el Cantabria. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto en el Pabellón Arrosadía jugado entre el Basket Navarra y el Cantabria. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra ha sufrido un durísimo varapalo este sábado al perder por casi treinta puntos de diferencia (72-101) ante CB Cantabria en su primer partido como local en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

El equipo dirigido por el técnico catalán Jordi Juste llegaba a este encuentro, después de una derrota (76-71) en la pista del CB Marbella donde dejó buenas sensaciones y solo dobló la rodilla en los últimos segundos.

El primer parcial del encuentro ha resultado decisivo, ya que los visitantes se han ido en el marcador con mucha claridad hasta el 8-29 y al descanso se ha llegado con 29-51. Tras el intermedio, dos parciales más a favor del Cantabria con el 18-22 y 25-28, sin opción de remontada para el Basket Navarra.

En cuanto a los anotadores, por parte local hay que destacar los 15 de Javier Balastegui, los 14 puntos de David Font, los 10 anotados por Jordan Rogers y Stephen Ugochukw, más los 7 puntos de Pablo Yarnoz.

El entrenador Jordi Juste ha asegurado: "Ha ido muy mal. Se ha acabado todo en el primer cuarto (8-29). hemos empezado relativamente bien pero ellos han conseguido tres canastas al límite. Nos hemos precipitado en ataque y lo que ha venido después ha sido un desastre general".

"Esta derrota es dar la bienvenida a los nuevos jugadores que no la conocían. Somos jóvenes, rápidos y altos, pero hay que trabajar mucho más. Eso es lo que demanda la liga. hay que trabajar mucho más desde lo básico y luego ir creciendo en conceptos más elaborados", ha señalado el entrenador del Basket Navarra.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 23 de octubre a las 23 horas en el palacio de los deportes Paco Paz del Ourense Baloncesto, correspondiente a la tercera jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en Arrosadía: el Basket Navarra cae por 29 puntos ante el Cantabria