• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

LEB PLATA

Basket Navarra perdona y cae derrotado ante el Marbella en el primer partido de liga

CB Marbella 76
71 Basket Navarra

El equipo dirigido por Jordi Juste ganaba por seis puntos en el descanso (38-44).

El Basket Navarra se enfrenta al Marbella en Arrosadía. PABLO LASAOSA 9
El Basket Navarra se enfrenta al Marbella en Arrosadía. PABLO LASAOSA 9

El Basket Navarra ha perdido (76-71) en la pista del CB Marbella en su debut en la liga Leb Plata 2021-22. El conjunto pamplonés afrontaba este encuentro con una ilusión terrible por disfrutar de la temporada con el objetivo de estar lo más arriba posible, una campaña más a las órdenes del técnico catalán Jordi Juste.

Basket Navarra tuvo la oportunidad de ganar este sábado en Marbella, pero un irregular último cuarto permitió a los visitantes llevarse el encuentro. Un triple de los pamploneses a falta de 16 segundos estuvo a punto de empatar el partido, pero pegó en el aro.

El entrenador del conjunto pamplonés, Jordi Juste ha asegurado: “Parecía que lo teníamos ahí a punto. Hemos competido y nos hemos mantenido durante la mayor parte del encuentro por delante en el marcador hasta el final, dominando".

"Lamentablemente, hemos encajado dos triples que han sido claves y nos han hecho realmente daño. Psicológicamente no hemos sabido gestionar el final del partido. Hemos trabajado bien, hasta el último cuarto. No queda otra, debemos seguir trabajando”, ha manifestado el técnico catalán.

Arrancó bien el equipo con un buen parcial de 0-5 sobre los andaluces, con el paso de los minutos reaccionaron los rivales y se igualó el partido. Durante el resto del cuarto se fueron sucediendo las canasta para ambos equipos, aunque dos tiples de Font y Balastegui permitiendo terminar con un 23-25 favorable para los navarros.

En el segundo cuarto, ENERparking Basket Navarra amplió la distancia en el marcador llegando a contar con un ventaja de más 10 en el marcador. Se vieron los mejores minutos del equipo contando con un Lamine Badji consistente y ganador debajo del aro, pero la anotación fue coral. Continuó el equipo manteniendo su ventaja en el marcador con buenas defensas y aprovechando todas las oportunidades de las que gozó el equipo.

Justo antes de que se alcanzase el descanso, varias faltas a favor de los locales permitieron al C.B. Marbella acercarse y cerrar el cuarto con un más 6 que les acercó en el marcador. Se llegó al descanso con la ventaja de los navarros por 38-44 en el luminoso. Tras el descanso, el equipo fue perdiendo el ritmo que había impuesto durante los dos primeros cuartos, pero los fallos del rival permitían mantener la ventaja en el marcador.

A falta de 6:28 para el final del tercer cuarto, el C.B. Marbella se acercó para ponerse 47-49. El partido dejo de tener control y las pérdidas se sucedían por parte de ambos equipos, pero ENERparking Basket Navarra no supo aprovecharlas, mientras que los locales supieron utilizar para anotar y apretar al máximo el encuentro. A pesar de no contar con un buen juego en ataque, el equipo mantuvo su fortaleza en defensa  lo que permitió marchar con ventaja en el marcador para afrontar el último cuarto del partido (53-56).

De nuevo, Font aprovechó una buena jugada para levantarse y anotar un triple al inicio del cuarto periodo. Sin embargo, una rápida reacción de los andaluces con dos triples de Mutic puso por primera vez por delante a los locales. Volvió a ponerse por delante el equipo tras una buena acción de Badji, sin embargo, el C.B. Marbella mantuvo su racha anotadora. Lo intentó empatar ENERparking Basket Navarra con un triple a falta de 16 segundos, pero tras dar en el aro el rechace fue para los andaluces (76-71).

Ficha Técnica del partido

C.B. Marbella (76):  L. Mutic (15), J. Llano, Nedeljkovic (11), A. Fuentes (7), Giarraffa (20), L. Muñoz (4), D. Wrihgt (14), S. Kone, A. Latorre (2), A. Vergara, P. Ibáñez (3).

Basket Navarra (71): J. Balastegui (14), P. Treviño (6), P. Fernández, D. Font (13), I. de la Hera (4), J. Rogers (11), P. Yárnoz (8), A. García (4), L. Badji (11), H. Jiménez y S. Ugochukwu.

Marcadores parciales: 25-23, 13-21, 15-12, 23-15, hasta el 76-71 final.

Árbitros: Víctor Rafael González, Elías Calvillo

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 16 de octubre ante el CB Cantabria a las 20 horas en el polideportivo Arrosadía, dentro de la segunda jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra perdona y cae derrotado ante el Marbella en el primer partido de liga