• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LIGA LEB PLATA

Un parcial de 16-0 le da el triunfo al Basket Navarra en los últimos minutos

Basket Navarra 77
65 Gijón Baloncesto

El equipo de Jordi Juste obtiene la cuarta victoria consecutiva en la liga Leb Plata.

Partido de baloncesto correspondiente a la liga LEB Plata entre ENERparking Basket Navarra y Club Baloncesto Morón celebrado en el Polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de baloncesto entre Basket Navarra y Club Baloncesto Morón celebrado en el Polideportivo Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra sigue su escalada hacia la zona alta de la tabla después de superar (77-65) este miércoles al Gijón Baloncesto en el polideportivo Arrosadía de Pamplona, en un partido de la liga Leb Plata.

El conjunto de Jordi Juste afrontaba este encuentro después de dos victorias obtenidas fuera de la capital navarra, en la pista salmantina del Carbajosa (75-90) y el pasado fin de semana en la cancha del CB Algeciras (79-87).

Con este resultado, el equipo pamplonés alcanza su cuarta victoria consecutiva, la decimoprimera, luchando por la quinta plaza y en busca del play off de ascenso a la liga Leb Oro.

En cuanto al partido, ha resultado muy igualado con mínimas ventajas visitantes al final de los primeros cuartos: 14-15 y 18-19 para llegar al descanso con los de Jordi Juste dos puntos abajo (32-34).

La misma tónica al final del tercer cuarto que ha finalizado con 20-21 para el equipo asturiano (52-55). En el último cuarto, Basket Navarra ha llegado a igualar (54-54) con una canasta de Javier Balastegui a siete minutos del final.

A tres minutos del final ha sido Stephen Ugochukwu. el que ha colocado a los locales por delante con el 66-65. De un 61-65 se han ido los navarros al 77-65 final, con un parcial espectacular de 16-0.

En cuanto a los anotadores del Basket Navarra, hay que destacar los 16 puntos de Stephen Ugochukwu, los 13 de Lucas N'Guessan, los 12 de Pablo Fernández, los 9 de Jordan Rogers y los 8 puntos de Pau Treviño y de Jeffrey Hoffman.

Jordi Juste ha señalado tras la victoria: "Felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Hoy nos faltaba Pablo Yarnoz. 'Balas' ha jugado con fiebre y con 26 horas de autobús del partido del sábado y esas cosas pesan. Muchísimo mérito ante un rival directo con un muy buen equipo".

"Hemos hecho un buen trabajo sobre todo el el último cuarto y manteniendo a raya al equipo rival. El equipo ha creído en el plan del partido y como lo ha encarado. Van a muerte y solo palabras de agradecimiento para todos los chicos. Equipos nuevos y con gente joven necesitan tiempo", ha señalado el técnico catalán.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el domingo 20 de marzo, a las 19 horas, ante el CB Clavijo en el palacio de los deportes de La Rioja en Logroño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un parcial de 16-0 le da el triunfo al Basket Navarra en los últimos minutos