• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:18
 
 

LIGA FEMENINA 2

La primera derrota: el FNB Ardoi pierde la imbatibilidad en el partido aplazado en la pista del Barakaldo

Barakaldo 70
65 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué ha tenido opciones de ganar hasta el final.

El FNB Ardoi de la Liga Femenina 2 de baloncesto recibe en casa al Azkoitia Azpeitia ISB en la cuarta jornada de liga. PABLO LASAOSA
El FNB Ardoi ante el Azkoitia Azpeitia ISB en la cuarta jornada de liga. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi ha perdido este viernes (70-65) su primer partido de liga, tras seis victorias, en la pista del Barakaldo. Las navarras han jugado un partido que fue aplazado en su día por la Covid-19 en la plantilla del conjunto vasco.

El encuentro ha sido muy equilibrado. Los minutos finales han sido un drama. Las navarras han llegado por delante con un 54-56, pero han fallado varios ataques seguidos y solo han podido mantenerse con dos empates (60-60) y (62-62) con una canasta de Tamara Montero y otra de Alazne Vicente.

Dos ataques fallados con una pérdida de balón y un triple errado de Arregui, y el acierto de las locales, han situado el marcador en un 68-62. Un triple de Tamara Montero ha sido el 68-65 a solo siete segundos del final, pero el Barakaldo ha sentenciado con la última canasta para poner el 70-65 final.

Los marcadores parciales han sido los siguientes cada diez minutos: 23-16, 10-20 para llegar al descanso con un 33-36 favorable. 16-10 y 21-19 hasta el 70-65 definitivo en el polideportivo Lasesarre.

En cuanto a las anotadoras del FNB Ardoi hay que destacar los 12 puntos de Tamara Montero, los 10 de Amaya Gastaminza, los 8 puntos de Irantzu Echeverría, los 7 puntos de Eva Cases y los 6 anotados por Diana Cabrera y Deborah Ayela.

El próximo partido de liga del FNB Ardoi se va a jugar en apenas 48 horas, ya que las navarras recibirán este domingo (12 horas) al Baxi Ferrol en el polideportivo de Zizur Mayor.

Hay que recordar que el FNB Ardoi tiene todavía un partido aplazado por jugar. El 13 de diciembre se medirá al AD Cortegada en Villagarcía de Arosa, que no se disputó en la primera jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera derrota: el FNB Ardoi pierde la imbatibilidad en el partido aplazado en la pista del Barakaldo