• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

LIGA EBA

El FNB Ardoi defiende este sábado su liderato en la pista del colista Ordizia de Asier de la Iglesia

El equipo dirigido por "Jotas" Unzué busca la decimoprimera victoria consecutiva en la Liga Eba para asegurar el primer puesto.

Partido del FNB Ardoi en Zizur Mayor. @FNBaloncesto.
Partido del FNB Ardoi en Zizur Mayor. @FNBaloncesto.

Los dos equipos navarros en la Liga Eba, FNB Ardoi y Valle de Egüés afrontan a domicilio la penúltima jornada de la liga regular en la Liga Eba. Los de Zizur Mayor defienden el liderato que ocupan en la cancha del colista Ordizia donde juega Asier de la Iglesia, muy conocido por su lucha contra la esclerosis múltiple. El Valle de Egüés, sin nada en juego, jugará en Burgos.

FNB Ardoi visita el sábado (19 horas) al Ordizia Basoa Banaketak. El líder juega en casa del colista en un duelo desigual con mucho en juego para los navarros, que quieren mantener el primer puesto de la clasificación, y muy poco para los vascos, que ya están descendidos sin opciones de alcanzar la permanencia en la categoría.

Los de 'Jotas' Unzué, que ya han asegurado su presencia en la fase final por el ascenso, tratarán de sumar su decimoprimera victoria consecutiva para conservar un liderato que amenaza el UBU Tizona, segundo clasificado.

Enfrente estará un Ordizia Basoa Banaketak hundido en el fondo de la tabla con ocho derrotas consecutivas y que, aunque ya no se juega nada a nivel clasificatorio, tiene como gran aliciente la despedida en casa de su jugador más destacado, Asier De la Iglesia, uno de los mejores jugadores de la competición. El pívot vasco ha anunciado su marcha y seguro que tanto él como su equipo lo darán todo para que el adiós sea con una alegría.

Valle de Egüés visita este sábado (20.30 horas) al Nissan Grupo de Santiago en Burgos en un duelo intrascendente en cuanto a objetivos clasificatorios. El principal interés del partido estará en ver si los locales, que actualmente ocupan el 7º puesto de la clasificación, son capaces de superar en la tabla a los navarros, que están en la 6ª plaza. Una sola victoria les separa.

Tras tres derrotas consecutivas, los de Fernando Larraya intentarán revertir su mala dinámica de resultados reencontrándose con la victoria en Burgos. Y es que, aunque ya no se juegan nada, los de Sarriguren quieren terminar la temporada con buen sabor de boca, con buenos resultados que no empañen una temporada que, en su conjunto, ha sido excelente, siempre en la zona alta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi defiende este sábado su liderato en la pista del colista Ordizia de Asier de la Iglesia