• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna se desinfla: pierde un partido que ganaba por ocho goles ante el Cuenca

Anaitasuna 30
31 Cuenca

El equipo dirigido por Quique Domínguez vencía nada menos que 24-16 al inicio de la segunda parte.

Balonmano Anaitasuna juega contra el Cuenca en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Anaitasuna juega contra el Cuenca en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Anaitasuna ha perdido este sábado (30-31) ante el Cuenca en el primer partido de la liga Asobal jugado en la capital navarra. Una derrota dolorosa ya que los navarros fueron ganando por hasta ocho goles (24-16) al comienzo de la segunda parte, dando un recital de juego ofensivo. Marcos Cancio, Ander Izquierdo y Juan del Arco fueron los más destacados.

El equipo navarro dirigido por Quique Domínguez afrontaba este partido después de la derrota sufrida ante el Bidasoa (26-25) en la jornada inicial del campeonato de liga disputado en el pabellón Artaleku de Irún.

La primera parte ha sido buena por parte navarra con un juego en ataque muy alegre y efectivo con Ander Izquierdo y Juan del Arco como estiletes superando a la defensa visitante. Por el contrario, la defensa no ha estado tan fina hasta la salida de Marcos Cancio en la portería. 

De unas ventajas iniciales para el Cuenca con 1-2, 2-3, 5-6 y 6-7 se ha pasado al 9-7 y 13-10 en el minuto 22 donde el técnico visitante, Lidio Jiménez, ha pedido tiempo muerto. Se ha llegado al 14-10 y una máxima diferencia de 17-11 con nuevo tiempo muerto visitante a tres minutos del descanso, para llegar con el 18-13 al final de los primeros treinta minutos.

Tras el intermedio, la diferencia ha aumentado hasta los ocho goles con el 22-14 a los cuatro minutos y nuevo tiempo muerto del conjunto visitante. Ocho tantos arriba con el 24-16 que se han ido reduciendo hasta el 26-21 a los trece minutos, donde Quique Domínguez ha pedido tiempo para cortar la racha negativa y de nuevo otro tiempo muerto con el 27-26 a diez minutos del final tras un 0-4 de parcial en contra.

Los últimos minutos han sido no aptos para cardíacos. Empate a 28 goles. Cuenca se ha colocado ganando 29-30 y 30-31 a menos de un minuto. Con el tiempo a cero hay falta para que lance Juan del Arco con toda la barrera visitante colocada y el balón sale fuera. Enorme decepción.

El técnico Quique Domínguez ha manifestado tras el partido: "Ha sido una pena. La verdad. Hemos fallado demasiado. Contragolpes, 6 metros, de 7... Y mientras ellos ganaban confianza y creían en algo que poco antes veían imposible, nosotros, al revés, se nos ha nublado todo y han comenzado las dudas que nunca son buenas compañeras. Habíamos conseguido una renta que parecía suficiente y no lo ha sido. Es un partido que, si no lo ves, es difícil de explicar".

Ficha técnica:  

Anaitasuna (18+12): Bar; Gastón (3), Edu (2) Meoki (-) Bazán (2), Del Arco (5), Ganuza (3) – siete inicial- Etxeberria (3), Héctor González (1), Aitor García (1), Marcos Cancio (-), Chocarro (1), Pereira (2), Izquierdo (7), Albizu (-), Bonanno (-).

Cuenca (13+18): Samuel Ibáñez: Moya (5), Bulzamini (-), Mach (-), Ponciano (4), Doldán (2), Guzmán (4) - siete inicial- Simonet (2), Hugo López (-), Pratner (-), Fernández (4), Grbavac (-), Pozzer (4), Pizarro (10), Colmena (-), Nazaré (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 5-6, 8-7, 10-9, 15-11, 18-13, (descanso), 22-15, 25-18, 26-22, 27-25, 28-28, 30-31 (final).

Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín fueron los colegiados del encuentro.

En los prolegómenos del partido se ha entregado a Ander Izquierdo el trofeo como jugador revelación de la liga Asobal de la pasada campaña. También se ha reconocido a Uxue Morentin por su medalla de bronce en el Europeo sub 17 con la selección española, y al equipo infantil femenino de la pasada campaña que se proclamó campeón de España.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 25 de septiembre a las 19 horas ante el Granollers en la pista catalana, dentro de la tercera jornada de la liga Asobal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna se desinfla: pierde un partido que ganaba por ocho goles ante el Cuenca