LIGA ASOBAL
Anaitasuna se desinfla: pierde un partido que ganaba por ocho goles ante el Cuenca
El equipo dirigido por Quique Domínguez vencía nada menos que 24-16 al inicio de la segunda parte.
El equipo dirigido por Quique Domínguez vencía nada menos que 24-16 al inicio de la segunda parte.
El Anaitasuna ha perdido este sábado (30-31) ante el Cuenca en el primer partido de la liga Asobal jugado en la capital navarra. Una derrota dolorosa ya que los navarros fueron ganando por hasta ocho goles (24-16) al comienzo de la segunda parte, dando un recital de juego ofensivo. Marcos Cancio, Ander Izquierdo y Juan del Arco fueron los más destacados.
El equipo navarro dirigido por Quique Domínguez afrontaba este partido después de la derrota sufrida ante el Bidasoa (26-25) en la jornada inicial del campeonato de liga disputado en el pabellón Artaleku de Irún.
La primera parte ha sido buena por parte navarra con un juego en ataque muy alegre y efectivo con Ander Izquierdo y Juan del Arco como estiletes superando a la defensa visitante. Por el contrario, la defensa no ha estado tan fina hasta la salida de Marcos Cancio en la portería.
De unas ventajas iniciales para el Cuenca con 1-2, 2-3, 5-6 y 6-7 se ha pasado al 9-7 y 13-10 en el minuto 22 donde el técnico visitante, Lidio Jiménez, ha pedido tiempo muerto. Se ha llegado al 14-10 y una máxima diferencia de 17-11 con nuevo tiempo muerto visitante a tres minutos del descanso, para llegar con el 18-13 al final de los primeros treinta minutos.
Tras el intermedio, la diferencia ha aumentado hasta los ocho goles con el 22-14 a los cuatro minutos y nuevo tiempo muerto del conjunto visitante. Ocho tantos arriba con el 24-16 que se han ido reduciendo hasta el 26-21 a los trece minutos, donde Quique Domínguez ha pedido tiempo para cortar la racha negativa y de nuevo otro tiempo muerto con el 27-26 a diez minutos del final tras un 0-4 de parcial en contra.
Los últimos minutos han sido no aptos para cardíacos. Empate a 28 goles. Cuenca se ha colocado ganando 29-30 y 30-31 a menos de un minuto. Con el tiempo a cero hay falta para que lance Juan del Arco con toda la barrera visitante colocada y el balón sale fuera. Enorme decepción.
El técnico Quique Domínguez ha manifestado tras el partido: "Ha sido una pena. La verdad. Hemos fallado demasiado. Contragolpes, 6 metros, de 7... Y mientras ellos ganaban confianza y creían en algo que poco antes veían imposible, nosotros, al revés, se nos ha nublado todo y han comenzado las dudas que nunca son buenas compañeras. Habíamos conseguido una renta que parecía suficiente y no lo ha sido. Es un partido que, si no lo ves, es difícil de explicar".
Ficha técnica:
Anaitasuna (18+12): Bar; Gastón (3), Edu (2) Meoki (-) Bazán (2), Del Arco (5), Ganuza (3) – siete inicial- Etxeberria (3), Héctor González (1), Aitor García (1), Marcos Cancio (-), Chocarro (1), Pereira (2), Izquierdo (7), Albizu (-), Bonanno (-).
Cuenca (13+18): Samuel Ibáñez: Moya (5), Bulzamini (-), Mach (-), Ponciano (4), Doldán (2), Guzmán (4) - siete inicial- Simonet (2), Hugo López (-), Pratner (-), Fernández (4), Grbavac (-), Pozzer (4), Pizarro (10), Colmena (-), Nazaré (-).
Parciales cada cinco minutos: 4-3, 5-6, 8-7, 10-9, 15-11, 18-13, (descanso), 22-15, 25-18, 26-22, 27-25, 28-28, 30-31 (final).
Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín fueron los colegiados del encuentro.
En los prolegómenos del partido se ha entregado a Ander Izquierdo el trofeo como jugador revelación de la liga Asobal de la pasada campaña. También se ha reconocido a Uxue Morentin por su medalla de bronce en el Europeo sub 17 con la selección española, y al equipo infantil femenino de la pasada campaña que se proclamó campeón de España.
El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 25 de septiembre a las 19 horas ante el Granollers en la pista catalana, dentro de la tercera jornada de la liga Asobal.