• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna cierra la liga en casa con una dura derrota ante el Logroño

Anaitasuna 27
28 BM Logroño

El equipo de Quique Domínguez no ha podido rematar el partido en los últimos minutos de juego.

El Anaitasuna se enfrenta al BM Logroño en Pamplona. MEGAN WALLS
El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al BM Logroño en Pamplona. MEGAN WALLS

El Anaitasuna ha perdido este sábado (27-28) ante el balonmano Logroño en la despedida del conjunto navarro en su pabellón, pese a los cinco goles de Ander Izquierdo y de Juan del Arco. Al descanso se imponían los navarros con 15-12, pero se les acabó la gasolina en los minutos finales.

El equipo de Quique Domínguez afrontaba este encuentro después de perder (21-20) en la pista del Cangas gallego este miércoles 19 de mayo en un choque aplazado, y tras haber empatado (26-26) el pasado fin de semana en la pista del Huesca.

El Logroño La Rioja se llevó una importantísima victoria en Pamplona ante Anaitasuna (27-28) en un choque en el que el dominio general de los locales no sirvió para dar una alegría a su afición en el último partido esta temporada en casa.

Los visitantes salieron fuertes al partido, pero el portero danés de Anaitasuna, Patrick Bols se encargó de bajar sus energías con varias paradas de mérito que impidieron que los riojanos se fueran en el electrónico. El guardameta dejará la entidad navarra este verano y la de hoy fue su despedida ante su afición, al igual que Ruslan Dashko y Guillermo Fischer.

Con el paso de los minutos, los pupilos de Domínguez se fueron entonando hasta que Álvaro Gastón puso el 11-7, momento en el que Miguel Ángel Velasco pidió tiempo muerto para intentar revertir el mal inicio de Logroño.

El parón no surtió efecto, y los navarros mantuvieron el tipo hasta el final de un primer tiempo marcado por las imprecisiones y la velocidad en las salidas por parte de ambos protagonistas. Logroño fue remando hasta lograr colocarse a uno (21-20) gracias al tanto de Miguel Sánchez-Migallón. Los visitantes sacaron su garra y a falta de diez minutos del final se pusieron por delante (23-24) con el gol de Eduardo Cadarso.

Después un emocionante e igualado final, Logroño se llevó los dos puntos de su visita a Pamplona tras sufrir más de lo esperado ante un Anaitasuna que sumó su segunda derrota consecutiva.

Ficha técnica del partido:

Anaitasuna (15+12): Bols; Gastón (3), Meoki (2), Fischer (2), Izquierdo (5), Del Arco (5), Ganuza (1) -siete inicial- Pedro Casas (-), Etxeberria (1), Héctor González (1), Aitor García (4), Cancio (-), Chocarro (1), Dashko (2).

Logroño La Rioja (12+16): Jorge Pérez; Delcio (6), Dorado (1), Casado (3), Moreira (1), Cadarso (7), Hackbarth(-) – siete inicial- Sánchez- Migallón (6), Balenciaga (3), Ernesto Goñi (-), Luan Da Rosa (-), Oswaldo (1), Ortíz (-), David Cadarso (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 8-7, 11-9, 13-11, 15-12 (descanso), 17-14, 20-17, 22-20, 23-23, 26-26, 27-28 (final)

El próximo partido del Anaitasuna, y último de esta larga liga Asobal del Covid-19, se va a jugar el domingo 30 de mayo a las 16,30 horas en la pista del balonmano Nava, en la localidad de Nava de la Asunción (Segovia) que entrena el navarro 'Zupo' Equísoain.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna cierra la liga en casa con una dura derrota ante el Logroño