LIGA ASOBAL
El Anaitasuna consigue la tercera victoria consecutiva en la pista del Huesca
El equipo de Quique Domínguez ha remontado el marcador en contra en los últimos minutos.
El equipo de Quique Domínguez ha remontado el marcador en contra en los últimos minutos.
El Anaitasuna ha conseguido un triunfo brillante (25-26) este domingo en la pista del balonmano Huesca, dentro de la jornada 21ª de la liga asobal. Los navarros han remontado el partido en los últimos minutos con un parcial de 0-3.
El conjunto de Quique Domínguez afrontaba este encuentro después de dos victorias consecutivas, en la pista del Torrelavega (32-36) y ante el Valladolid (33-32) en el pabellón Anaitasuna la semana pasada.
Con este resultado, el equipo pamplonés alcanza los 21 puntos en la clasificación y se coloca en la zona cómoda de la tabla, cada vez más lejos de la zona de peligro de descenso.
En cuanto a la marcha del marcador, ha sido de pequeña ventajas locales casi todo el partido con estos resultados cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 6-5, 8-6, 12-8 y 14-11 al descanso.
En la reanudación, 16-15, 20-17, 22-21, 25-23 y un parcial final de 0-3 que ha sorprendido a los locales con un tanto final de Carlos Chocarro al contrataque.
Tras el tiempo muerto navarro faltaban 48 segundos y se ha aguantado bien el balón sin perderlo en ataque hasta el final. triunfo de oro para el Anaitasuna en una cancha siempre complicada.
Hay que destacar los siete goles de Juan del Arco, los cuatro conseguidos por Álvaro Gastón y Carlos Chocarro, los tres de Ander Izquierdo que ha reaparecido tras su lesión, y los dos de Mikel Redondo y Arthur Pereira.
El próximo partido de liga del Anaitasuna se va a jugar el sábado 2 de abril a las 19 horas ante el Benidorm en Pamplona, dentro de la jornada 22ª de la competición.
Antes llegarán los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el Anaitasuna jugará ante el FC Barcelona el viernes 25 de marzo, en una competición que se juega por sistema de concentración en Antequera.