• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

LIGA ASOBAL

Anaitasuna se impone en Torrelavega y marca distancias con la zona de descenso

Torrelavega 32
36 Anaitasuna

El equipo de Quique Domínguez gana su primer partido de la segunda vuelta con Chocarro máximo goleador.

El Helvetia Anaitasuna se enfrenta al Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA
Carlos Chocarro en acción en el partido Anaitasuna - Torrelavega en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Anaitasuna ha ganado (32-36) este sábado al ascendido Torrelavega en pista cántabra en un partido de la liga Asobal que sirve para sumar dos puntos de oro y evitar el peligro de descenso.

El conjunto dirigido por Quique Domínguez afrontaba este partido de liga después de un empate (30-30) en la cancha del Cuenca y de una derrota (26-28) ante el Granollers en Pamplona.

Los navarros han conseguido llevar la iniciativa en el marcador y sumar dos puntos de oro, ante un rival directo, para evitar colocarse en la zona baja de la tabla. La clave ha sido la defensa que ha cerrado la rápida circulación de balón de los cántabros.

Por parte del Anaitasuna, los goleadores han sido Carlos Chocarro con seis goles, Aitor García con cinco, seguidos de Juan del Arco, Antonio Bazán y Edu Fernández con cuatro goles cada uno.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el próximo sábado 5 de marzo a las 19 horas ante el Atlético Valladolid en Pamplona, dentro de la jornada 20ª de la liga asobal.

El Anaitasuna ha eliminado al Valladolid en la Copa del Rey en la actual temporada. Los navarros se impusieron por seis goles (33-39) en el choque de ida y luego perdieron (24-26) en el encuentro de vuelta jugado el 9 de febrero en Pamplona.

Ficha técnica del partido:

BM Torrelavega (14+18): Elcio (p), Jorge Prieto (1), Fabri Casanova (5), Isi Martínez (2+6p), Porras (3), Alonso Moreno (4) y Facundo Cangiani (3) siete inicial. Murillo Araújo (p), Borja Lombilla (-), David García (-), Dani Serrano (2), Leo (1+1p), Dusan Trifkovic (-), José Carlos Hernández (3), Jaime Gallego (1), Nico Colunga (-) y Martí Villoria (-).

Anaitasuna (17+19): Juan Bar (p), Chocarro (6+2p), Del Arco (4), Bonanno (-), Aitor García (5), Edu Fernández (4) y Redondo (2) siete inicial. Cancio (p), Bazán (4), Ganuza (2), Etxeberria (3), Héctor González (-), Arthur De Souza (1+1p), Meoki (2) y Gastón (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 9-11, 11-12, 12-13, 14-17 al descanso. 17-21, 18-23, 21-28, 24-31, 28-34 y 32-36 (final).

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas. Excluyeron dos minutos a Leo y Jaime Gallego del Bathco BM Torrelavega y a Bazán (2), Héctor González y Etxeberría del Anaitasuna. Mostraron cartulina amarilla a Edu Fernández del Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 900 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna se impone en Torrelavega y marca distancias con la zona de descenso