Comercio Local

Madre e hija se lanzan a la aventura de coger un bar en Pamplona: "Ha sido todo un acierto"

Ainara junto a su madre Ana en la cervecería Denver en el barrio de la Rochapea en Pamplona. Navarra.com
Destaca la tostada de jamón ibérico con aceite de oliva y tomate, así como las ensaladas de salmón, de gulas, de gambas o nachos.

La cervecería Denver se ha convertido en un referente en Pamplona por la calidad de sus platos, que son una mezcla de la gastronomía navarra y latina a unos precios muy asequibles.

La cervecería está situada en la calle Ezcaroz número 5 en pleno barrio de la Rochapea. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local en la capital navarra.

Como es el caso, por ejemplo, de la tienda zapatero Cándido que sigue abierta después de 45 años de vida, o el Bar Gastón que ha abierto de nuevo tras una espectacular remodelación y donde dan una tapa gratis por cada consumición.

La dominicana Ana de los Santos Polanco de 46 años y su hija Ainara Ugalde de los Santos de 22 llevan muy poco tiempo, apenas unos meses, al frente de la cervecería Denver. La especialidad de la casa es la fusión de la comida latina y de la gastronomía local.

Además, tienen una oferta especial para los clientes: "Todos los días de 19,30 a 20,30 horas siempre damos una tapita gratis a mis clientes con una consumición". No tienen queja ninguna: "Estamos muy contentas. Cada día mejor con los clientes. Ha sido todo un acierto. Nos han aceptado muy bien", comentan.

La gran oferta que anuncian en el bar "es la tostada de jamón ibérico con aceite de oliva y tomate. Además, ofrecen platos de la gastronomía Dominicana "como la ensalada de salmón, de gulas y gambas, de nachos", señala Ana de los Santos que es la cocinera.

Ana lleva en Pamplona 28 años: "Aquí llegué y aquí me he quedado. Vine con un contrato de trabajo después de mi hermana porque su jefe necesitaba otra empleada. Me considero una pamplonesa más. Llevo más tiempo aquí que en mi tierra, donde tengo a mi familia y a mis hermanos.-

Ana no puede estar más satisfecha en la ciudad: "De aquí me gusta todo. Vine con 20 años. Siempre he trabajado en hoteles y restaurantes. La gente es muy maja con nosotras. Nunca he tenido problemas con nadie".

Su hija Ainara explica: "Yo empecé en otro bar y por el covid no se pudo continuar. Seguí por mi lado hasta que mi madre cogió el bar. Me pidió ayuda y aquí estamos". Abren al público todos los días de la semana menos los lunes, "salvo que sea víspera de día festivo".

Ainara es la camarera del local: "Por las tardes vienen mis primos a ayudarnos, que también son camareros". Está feliz ayudando a su madre: "Yo muy contenta sí. Vivo aquí cerca a diez minutos y mi madre en la Chantrea".

Las reseñas de los clientes en redes sociales son muy buenas: "Un restaurante más a mi lista de favoritos. Un precio muy asequible, teniendo en cuenta su gran calidad y cantidad. Llevo tiempo queriendo comer comida dominicana y ha sido todo un acierto".

"Solo he comido dos platos, pero espero volver pronto para probar más especialidades dominicanas . Por otro lado, un gran servicio por parte de la señora que nos atendió", comentan.

Fachada de la cervecería Denver en el barrio de la Rochapea en Pamplona. Navarra.com