• miércoles, 23 de octubre de 2024
  • Actualizado 14:24
 
 

COMERCIO LOCAL

La tienda de recambios del automóvil que sigue adelante en Pamplona después de 70 años

La fundó el catalán Joaquín Ballester Millas en 1956 en la calle Castillo de Maya, y en 1981 la traspasó al pamplonés Juan José Bernal Labiano.

Juanjo Bernal, en el centro de la imagen, junto a sus empleados Jorge y Pablo en la tienda auto recambios Atlantic de Pamplona. Navarra.com
Juanjo Bernal, en el centro de la imagen, junto a sus empleados Jorge y Pablo en la tienda auto recambios Atlantic de Pamplona. Navarra.com

La tienda auto-recambios Atlantic se ha convertido en una referencia en Pamplona para todos los talleres de reparación de vehículos y para los particulares que le compran accesorios, después de casi 70 años de vida.

Atlantic está situada desde hace veinte años en la calle Gayarre 4 en el barrio de la Milagrosa. Muy cerca de la Plaza de los Fueros y de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local.

Como es el caso, por ejemplo, de la tienda helados Fany que dirigen Nati Arana y su hijo Gregorio en la esquina de la calle Sangüesa con Gayarre, o la tapicería Gayarre de Igor y Jesús Valencia.

La historia de la tienda Atlantic en Pamplona arranca en 1956 cuando estaba en la calle Castillo de Maya 33. La fundó el catalán Joaquín Ballester Millas que tenía otra tienda del mismo nombre en Barcelona. Posteriormente, la compró el pamplonés Juan José Bernal Labiano en noviembre de 1981, cuando Atlantic cumplía 25 años.

Tras su jubilación, fue uno de sus seis hijos, Juanjo Bernal Zaragueta de 56 años, es el que ha tomado el relevo en la tienda, donde trabajan también sus hermanos Edurne y Luis. Un cuarto hermano, Fermín, trabaja en la tienda de Logroño.

Juanjo Bernal asegura: "Mi padre cogió el traspaso y aquí empezamos unos y otros desde bastante crios. En la calle Gayarre llevamos algo más de veinte años".

Actualmente el negocio sigue funcionando: "Nos va justo. Ahora cada vez es más peleón, con más competencia. Nos hace daño Amazon por internet y se ha complicado un poco más, pero nos llega para fin de mes", asegura Juanjo con una sonrisa.

Juanjo Bernal aún es joven para pensar en la jubilación con 56 años: "Aún me quedan unos años, pero la familia es amplia y creo que habrá relevo cuando llegue el momento. Hay sobrinos. Esto seguirá si Dios quiere, a poco que funcione". 

En cuanto a los recambios del automóvil que ofrece Atlantic, señala: "Es todo tema eléctrico y también un poco de mecánica, pero sobre todo lo fuerte nuestro es lo eléctrico para el taller o al instalador. El 80% vendemos a los talleres de reparación de vehículos", asegura.

Los talleres siguen confiando en Atlantic "eso que hay gente que se jubila y otra que entra nueva, pero vamos haciendo cosas". Es la única tienda de auto recambios que sigue en Pamplona "el resto se han ido todas a los polígonos industriales. En la ciudad creo que estamos nosotros solos".

Lo que supone "una ventaja para el consumidor final que prefiere comprar en la ciudad y no quiere moverse fuera a comprar". Atlantic dispone de otra tienda en Logroño, situada en la calle Gonzalo de Berceo 28: "Va tirando también. Está peleón. La cosa está difícil como todo pero vamos saliendo adelante", concluye Juanjo Bernal.

la tienda auto recambios Atlantic está en la calle Gayarre 4 de Pamplona. Navarra.com
la tienda auto recambios Atlantic está en la calle Gayarre 4 de Pamplona. Navarra.com

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tienda de recambios del automóvil que sigue adelante en Pamplona después de 70 años