• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

COMERCIO LOCAL

Orla, la tienda de ropa en Pamplona que se mantiene al pie del cañón con cuatro décadas de historia

Esta pequeña tienda de ropa femenina con una tradición familiar ha superado la masificación de un sector sometido al aumento de locales de grandes cadenas de moda.

Tienda de ropa Orla Moda en Avenida Pio XII. MIGUEL OSÉS
Mariví Orduna Larraya, dueña de la tienda de ropa Orla Moda en Avenida Pio XII. MIGUEL OSÉS

Las tiendas de barrio y los comercios locales aportan esencia y calidad a cada ciudad. Son la imagen de cómo son los habitantes de un lugar y cuáles son sus gustos y preferencias, y van creciendo y adaptándose a la vez que lo hacen los ciudadanos.

Hace 40 años, José Orduna y Marisol Larraya pusieron en marcha su proyecto familiar. Este matrimonio pamplonés decidió abrirse camino en el mundo de la moda y como resultado de la unión de sus dos apellidos nació Orla.

Situada en la Avenida de Pío XII número 12, esta pequeña tienda de ropa femenina ha superado la masificación de un sector sometido al aumento de locales de grandes cadenas de moda que han copado en los últimos años los centros de las ciudades, trayendo como consecuencia la tendencia a desparecer de establecimientos míticos de cada localidad.

El hecho de no ser una zona comercial llevó hace cuatro décadas al matrimonio a elegir la ubicación de la tienda: “Optaron por este lugar porque les gustó mucho, no había ninguna tienda de este estilo. Además, no todos los comercios tienen que estar en el mismo sitio y este es un entorno agradable”, afirma Mariví Orduna Larraya, actual responsable de Orla e hija del matrimonio.

La imagen y el concepto de los productos de esta tienda multimarca ha ido cambiando a lo largo de los años. “Conforme va cambiando la vida, el cliente te va demandando ese cambio. Pero siempre mantenemos nuestra línea y nuestra base: atemporalidad, calidad y respeto. Damos algo más que la marca en sí”, expresa.

Orla se diferencia por la “personalización” y la "calidad" que surgen de “la manera de mezclar diferentes marcas y productos y de adaptarse a cada cliente”.

La sociedad está actualmente consumida por el low-cost y la rapidez del mercado, pero a la vez hay una alta demanda de productos sostenibles y ecológicos: “No hay nada más ecológico que comprar una buena prenda y que puedas llevarla durante muchos años. La gente cada vez lo valora más”, declara Orduna.

Tras cuatro décadas de trayectoria, Orla cuenta con clientes fieles, sin embargo es una tienda con un público variado que se identifica con su línea: “Hay gente que viene a lo largo de los años y es una clientela continua, hay gente que nos busca para un momento puntual, hay gente de paso que entra, le gusta algo y el factor impulsivo le hace comprar. El perfil de nuestras clientas es variado”.

A pesar de haberse planteado la posibilidad de vender online, el concepto que transmiten desde Orla, dificulta su digitalización. Los modelos de cada prenda que ofrecen en la tienda son únicos, no disponen de varias tallas y cuando una pieza se acaba, no vuelven a traer la misma. “Creo que deberíamos tener algo más de presencia en internet, pero la venta final se hace aquí, en la tienda”, confiesa la propietaria.

A día de hoy, Orla sigue al pie del cañón, ofreciendo productos de calidad y un servicio personalizado: “Cuando una tienda está abierta durante 40 años es porque hay algo, hay una base, pero nos lo seguimos jugando temporada a temporada”, concluye Mariví Orduna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Orla, la tienda de ropa en Pamplona que se mantiene al pie del cañón con cuatro décadas de historia