• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

COMERCIO LOCAL

Un atrevido local de Pamplona se convierte ahora en un restaurante de comida hawaiana

Desde el pasado 6 de enero, este local ofrece un tipo de comida diferente a la que se podía consumir en el anterior negocio. 

Antiguo local de la Verguería convertido en Lilo Poké. L.V.R.
Antiguo local de la Verguería convertido en Lilo Poké. L.V.R.

La famosa Verguería que abrió en la calle Comedias hace año y medio en Pamplona se ha transformado en la franquicia Lilo Poké, un lugar en el que consumir poke, un alimento típico de Hawaii que se encuentra en tendencia

La Verguería abrió en 2021 y fue muy popular al inicio por su original repostería con formas atrevidas. Sin embargo, desde el pasado 6 de enero, la cultura hawaiana se ha colado entre los míticos bares de la calle Comedias.

Los impulsores Gabriel Guerrero, dueño de Lilo Poké en dos tiendas en Barcelona, y Andrea Suárez, anterior dueño de la Verguería. "Andrea tenía la Verguería y cayó en tendencia, nos conocimos en Barcelona y decidimos abrir juntos en Lilo Poké porque la inversión no era tan grande al tener ya el local", explica Gabriel Guerrero.

El mundo del poke ya aterrizó en Pamplona con Aloha Poké, pero todavía falta que mucha gente conozca esta nueva forma de comer más saludable. "Aquí tienes muchos productos para mezclar y comer rápido". Puede haber poke de infinitos ingredientes, los básicos suelen llevar arroz y salmón. Por ejemplo una combinación puede ser con base de arroz, salsa de soja, pollo, aguacate y cebolla 'crispy'. En Lilo Poké de Pamplona se puede también pedir 'smoothies' de diferentes sabores. 

Esta cadena tiene ya dos restaurantes en Barcelona y espera abrir más por la geografía española

El poke se hizo famoso ya en la época en la Barack Obama era presidente de los Estados Unidos. En una entrevista le preguntaron qué comía para estar bien y respondió que consumía poke, ya que su madre era de origen hawaiano. "Se dice que el poke viene de cuando dos pescadores estaban pescando y mezclaron el salmón con arroz", explica uno de los dueños de Lilo Poké. 

Lilo Poké también está en Glovo y próximamente estará en Justeat. Además, por Glovo todavía se podrán pedir productos que se vendían anteriormente en la Vuerguería. 

Este nuevo negocio se encuentra en la calle Comedias 21 y abre todos los días de 11:30 a 16 y de 19:30 a 23 horas. Lo sábados el horario es de 19:30 a 23 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un atrevido local de Pamplona se convierte ahora en un restaurante de comida hawaiana