• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SALUD

Un fallecido por Covid-19 en el día con menos contagios de los últimos 3 meses en Navarra

La Comunidad foral ha comunicado 85 nuevos positivos detectados durante el sábado 5 de marzo. 

Un hombre monta en bici mientras una pareja pasea por Pamplona. PABLO LASAOSA
Un hombre monta en bici mientras una pareja pasea por Pamplona. PABLO LASAOSA

Los casos de nuevos positivos en Navarra han vuelto a caer hasta registrar, de nuevo, su mejor datos de los últimos 3 meses. 

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado 85 nuevos positivos por Covid-19 diagnosticados durante el sábado 5 de marzo, la cifra más baja conocida en un sólo día desde antes de la explosión de la sexta ola en Navarra. 

Fue a principios de noviembre de 2021 cuando en Navarra hubo datos como el conocido esta jornada, aunque hay que tener también en cuenta que se trata de una información relativa al fin de semana (sábado), día en el que bajan el número de test efectuados.

La cifra de contagios supone un descenso respecto a los 197 detectados la jornada anterior. El jueves se registraron 190 casos, el miércoles 255 casos, el martes 191 casos, el lunes fueron 182 los casos, el domingo 89 y el sábado de la semana pasada fueron 135.

Por otro lado, en el último día se ha registrado un fallecimiento y un ingreso hospitalario, no en la UCI. En estos momentos permanecen hospitalizadas 76 personas, de las que siete se encuentran en la UCI.

En cuanto a la vacunación, el sábado se administraron 1.261 dosis, con lo que el total de administradas en la Comunidad foral asciende a 1.401.443. Las personas con pauta completa son 559.950.

Por localidades, Pamplona ha notificado 19 nuevos positivos por Covid-19, con Casco Antiguo, Milagrosa y San Juan con 3 nuevos casos de coronavirus cada uno. 

En todos los otros pueblos o ciudades de Navarra, los positivos están por debajo de los 4 nuevos casos, una cifra a la que sólo llega Erraztu (Elizondo). 

En Artica y en Orcoyen se han notificado 3 nuevos positivos por Covid-19, al igual que en Barañáin y en Mutilva, los puntos de Navarra con las cifras más altas, aunque son ya casi anecdóticas comparadas con lo vivido en los últimos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fallecido por Covid-19 en el día con menos contagios de los últimos 3 meses en Navarra