El uso de la mascarilla es una responsabilidad individual, una "obligación de los particulares", ha sostenido este miércoles el vicepresidente del Gobierno Foral, Javier Remírez.
De esta forma se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno al ser cuestionado sobre la responsabilidad del uso de mascarilla en el interior de establecimientos una vez que se recuperan aforos y horarios.
En este sentido ha señalado que "la norma no indica responsabilidad directa de locales, sino de particulares. La obligación es por parte de los particulares".
Una vez finalizada la "tutorización" del departamento de Salud en relación con la Covid-19 sobre las diferentes actividades, ahora cada departamento trabajará con las entidades de su ámbito para adoptar las medidas organizativas necesarias para evitar aglomeraciones en las distintas actividades que se realicen.
Así lo ha indicado Remírez, quien ha apuntado que esto se trabaja entre Cultura y los promotores de espectáculos para encontrar la manera de combinar las normas genéricas con la mayor seguridad posible en la vuelta a la normalidad. "La población agradece volver a la normalidad pero demanda cierta prudencia", ha apuntado en ese sentido.
En cuanto a los eventos deportivos, una vez autorizados los aforos del 100 %, ha comentado que a excepción de Osasuna, "los aforos son bastante ordenados" y creen que no serán necesarias medidas más allá de las genéricas de usar la mascarilla y mantener las medidas de seguridad. Esto se está trabajando entre Deporte y las federaciones, ha añadido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.