Osasuna Xota ha solicitado al Juez Único de Competición de la RFEF el aplazamiento de sus dos próximos partidos, que debían jugarse frente al Movistar Inter madrileño, de liga, y ante el Santa Coloma de Gramanet de la Copa del Rey.
El equipo navarro llegaba a este partido después de superar al Burela de Lugo (2-3) en la pista gallega en un choque aplazado y tras la renovación por una temporada más del portero Asier Llamas.
El primero de los partidos que piden aplazar estaba señalado para este domingo 13 de febrero a las 12 horas en el pabellón Anaitasuna y el segundo ante el conjunto catalán el próximo miércoles 16 de febrero a las 20 horas.
Las razón de dicha solicitud de aplazamiento se debe a la detección en la primera plantilla de hasta cinco nuevos casos positivos por Covid-19.
Se da la circunstancia de que tres de los jugadores contagiados son los únicos del equipo que todavía no habían pasado la enfermedad, por lo que el virus en sus diferentes variantes ya ha afectado a la totalidad de la plantilla desde que diera inicio la pandemia.
Nuevamente, la Junta Directiva de Osasuna Magna quiere manifestar "su pesar por todos los problemas que la enfermedad está generando en el club".
La entidad navarra "es consciente de la ilusión creada alrededor del equipo, que está luchando para entrar en la Copa de España y que este domingo ante Movistar Inter se jugaba buena parte de sus opciones".
Sea cual sea la decisión tomada por parte del órgano federativo, el CD Xota "mantendrá viva su ilusión, fuerza y ambición para seguir luchando por los objetivos marcados", asegura en su página web oficial.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.