• lunes, 09 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

El derbi navarro de fútbol sala se decide con un gol a ocho segundos del final

Osasuna Xota 2
2 Ribera Navarra

Un gol del visitante Carlos Bartolomé iguala un choque dominado por los de Irurtzun.

Partido de la LNFS entre Osasuna Magna Xota y Aspil Jumpers Ribera Navarra disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la LNFS entre Osasuna Magna Xota y Aspil Jumpers Ribera Navarra disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna Xota y Ribera Navarra han empatado (2-2) el derbi navarro de fútbol sala disputado este martes en el pabellón Anaitasuna de la capital navarra.

Un tanto de Carlos Bartolomé a falta de ocho segundos iguala un partido dominado por los de Irurtzun. El Xota no mereció dejarse dos puntos al final, pero su falta de gol para sentenciar el choque resultó determinante.

Un resultado que vale de poco a los dos equipos, que necesitaban sumar los tres puntos para conseguir sus objetivos. Los de Imanol Arregui para salir definitivamente de la zona de peligro y los de José Lucas Mena 'Pato' para colocarse en la zona de play off al título de liga.

Un marcador que no saca de pobre a Osasuna Xota, que sigue duodécimo con 27 puntos, con quince de ventaja sobre el descenso y a seis del play off. El Ribera Navarra es noveno con 33, los mismos puntos que el octavo, Jaén FS, que también suma 33.

Osasuna Xota ha llevado el partido con ventaja en el marcador. Juninho de doble penalti abrió el marcador a pocos segundos de llegar al descanso (1-0). En la reanudación, fue Linhares el que marcó el 2-0. 

Los de Tudela consiguieron reducir diferencias con el 2-1 en el minuto 25 conseguido por Anás en una acción a balón parado. A solo ocho segundos del final fue Carlos Bartolomé el que obtuvo el 2-2 final.

Declaraciones de Imanol Arregui

Imanol Arregui ha señalado tras el partido: "No estoy contento porque creo que es un partido para ganar, otra vez. Se va a quedar todo en la anécdota de encajar un gol a falta de ocho segundos pero es que hemos tenido ocasiones que no se pueden fallar. En Primera División si tienes tantas ocasiones claras tienes que meter dos o tres de ellas".

"La última era para finiquitar el partido y de ahí hemos pasado al empate. Creo que en la segunda parte hemos sido mejores pero hay que plasmar la superioridad en el marcador cuando las tienes. No hemos sabido hacerlo a pesar de que hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras en la segunda mitad", afirmaba.

El de Irurtzun reconocía que marcando tan pocos goles es muy difícil ganar porque eso te obliga a un trabajo defensivo muy notable: "No podemos fallar tanto. Metiendo dos goles es muy complicado, tanto en casa como fuera, porque luego tienes que estar perfecto en lo demás".

"El primero nos lo han metido en una estrategia por un error nuestro en el bloqueo y el segundo ha llegado tras defender bien el cinco hasta esa jugada. Pero como digo, el partido tenía que haber estado acabado mucho antes".

Declaraciones de José Lucas Mena

"En la segunda parte, el Xota ha empezado mejor. El segundo gol ha sido otro jarro de agua fría. Estaban mejor que nosotros. Hacíamos cosas que no hacemos, como tras pérdida ir a robo. El Xota es muy rápido. Las transiciones nuestras las volvíamos transiciones de ellos".

"Hemos metido un gol en estrategia. Han tenido para hacer el 3-1; nosotros también para el 2-2. Hemos hecho bastante bien el portero jugador, con opciones. Llega el empate y en la última jugada casi el Xota se lleva el partido. Creo que el empate ha sido lo más justo”, aseguró el entrenador del Ribera Navarra.

Ficha técnica del partido

Osasuna Xota: Asier, Toni Escribano, Linhares, Martil y Bynho (quinteto inicial). También jugaron Juninho, Dani Zurdo, Fabinho, Raúl Rocha y Cerviño.

Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Gabi y Terry (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Anás, Espín, Uge, Carlos Bartolomé y João. 

Goles: 1-0 Juninho (min. 20); 2-0 Linhares (min. 24);  2-1 Anás (min. 25); 2-2 Carlos Bartolomé (min. 40). 

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Fabinho, Juninho y Miguel Hernández (segundo técnico); y los jugadores del Ribera João, Pintinho y Anás, además de Héctor Gadea (preparador físico).

Incidencias: Cerca de 1.800 espectadores en el pabellón Anaitasuna en un partido correspondiente a la Jornada 23 de Primera Futsal RFEF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El derbi navarro de fútbol sala se decide con un gol a ocho segundos del final