• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 14:07
 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra solo es capaz de empatar ante un equipo de la zona baja en Tudela

Ribera Navarra FS 2
2 Real Betis

Los de 'Pato' no tuvieron suerte ante un rival que se adelantó dos veces.

Partido de fútbol sala entre el Ribera Navarra FS y el Real Betis Futsal en Tudela. Cedida.
Partido de fútbol sala entre el Ribera Navarra FS y el Real Betis Futsal en Tudela. Cedida.

El Ribera Navarra solo ha podido lograr un punto (2-2) ante el Real Betis Futsal, un equipo que lucha por evitar el descenso de categoría, en el polideportivo Ciudad de Tudela.

Los de José Lucas Mena 'Pato' llegaban a este encuentro con el objetivo de alcanzar el play off de ascenso, después de perder (6-4) en la pista del Santa Coloma catalán y caer en cuartos de final de la Copa de España ante ElPozo (4-2) en Jaén.

Con este empate ante el conjunto sevillano, el Ribera Navarra es noveno con 32 puntos, uno menos que el jaén FS que es octavo y ocupa puesto de play off al título a falta de ocho partidos para que termine la liga regular.

Los naranjas, a los que les anularon un gol de Gabi por una supuesta falta en un rechace, dominaron y merecieron más, pero no tuvieron suerte ante un Betis que se adelantó dos veces y que atacó en superioridad los últimos dos minutos tras la expulsión de Terry

Justo cuando los de Pato empezaban a dominar con claridad, una pérdida en una elaboración en la que debieron despejar acabó en el 0-1, obra de Jakson tras un disparo seco ante el que nada pudo hacer Marcão, que estuvo muy acertado durante toda la tarde.

Pese al 'palo' del gol y del tanto anulado, los naranjas continuaron apretando e igualaron de inmediato. Espín, tras un saque de esquina, igualó el partido (1-1) al primer toque en el 12'.

Uno de los escasos acontecimientos, tras un ataque del Aspil que era prometedor, finalizó en el segundo gol de Jakson (1-2), al que Marcão no llegó por muy poco, tras una pérdida y una contra en superioridad. 

Las cosas no terminaban de salir y Pato vistió a David de portero jugador a 6:30 para el final. De inmediato, los naranjas tuvieron el empate, pero no encontraron portería. Sí que lo hizo Gabi, a 3:40 para el final, tras un pase de Pintinho que finalizó entre las piernas de Cidao.

Terry fue expulsado por doble amarilla y los naranjas estuvieron 'condenados' a defender su guarida con uñas y dientes los últimos dos minutos de partido. Tiempo en el que no pudieron atacar, peor en el que lograron defender con éxito la inferioridad para cosechar un punto que, después de todo, hay que darlo por bueno.

Ficha técnica del partido:

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Nacho, Gabi, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron David, Espín, Anás, Terry, Carlos Bartolomé y Uge.

Real Betis Futsal: Cidao, Joselito, Lin, Jakson y Eric Pérez (quinteto inicial). También jugaron Juanan, Bocao, Jakson, Cleber, Juanan, Raúl Jiménez y Alisson Neves.

Goles: 0-1 Jakson (min. 10); 1-1 Espín (min. 12); 1-2 Jakson (min. 28); 2-2 Gabi (min. 37).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Marcão, Uge, João y Pintinho. Además, Terry fue expulsado por doble amarilla. Por parte de Betis vieron amarilla Bocao y Jakson.

Incidencias: Unos 600 espectadores en el Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra solo es capaz de empatar ante un equipo de la zona baja en Tudela