• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

FÚTBOL SALA

Polémica arbitral en Estella: Osasuna Xota vence con apuros al Ribera Navarra

Osasuna Xota 4
3 Ribera Navarra

El equipo dirigido por Imanol Arregui gana la final de la Copa Navarra.

Los jugadores de Osasuna Xota celebran el título de campeón de la Copa Navarra. @CDXOTA
Los jugadores de Osasuna Xota celebran el título de campeón de la Copa Navarra. @CDXOTA

Osasuna Xota ha cerrado la pretemporada con una victoria (4-3) ante el Ribera Navarra FS en la final de la Copa Navarra que se ha disputado este viernes en el polideportivo Lizarrería de Estella.

El equipo de Imanol Arregui ha recuperado la 'txapela' foral, ya que la temporada pasada el triunfo se fue a Tudela. No obstante, ha habido polémica arbitral en la segunda parte. 

Con 2-2 en el marcador, Linhares puso por delante al conjunto de Irurtzun en el minuto 31 tras una jugada en la que, de forma previa al gol, el árbitro había pitado penalti para los verdes, pero dejó seguir y Xota se volvió a poner por delante.

Tras esta "decisión incomprensible", según el Ribera Navarra, los naranjas no perdieron la compostura y empataron en el 33' tras una rápida jugada culminada por Anás. Una velocidad en el juego de la que también se valió Xota para anotar el cuarto, de nuevo de Linhares, en el 37'.

Un tanto que obligó a los naranjas, sin Gabi y que apenas pudieron contar con David, a atacar de cinco en busca del empate. Los de Diego Ríos movieron bien y con fluidez, pero no encontraron ninguna rendija en la defensa de los verdes, que se hicieron con la Copa.

A partir de ahora llega la semana previa al inicio de la competición de liga con los partido Antequera - Osasuna Xota y Ribera Navarra - El Pozo para el sábado 10 de septiembre.

Imanol Arregui: "Creo que hemos hecho un buen partido"

El entrenador de Osasuna Xota ha indicado tras la final: "Ha sido un partido muy igualado, muy competido. Bastante bueno para estar todavía en pretemporada. Ha habido muchas alternativas, tanto en el marcador como en el juego. Es una victoria que sabe bien para afrontar con más confianza el comienzo de liga, que ya es la semana que viene".

También destacaba la capacidad competitiva de su equipo: "El equipo ha competido bien. Es verdad que hemos tenido varios momentos que nos ha costado un poco pero creo que en líneas generales hemos hecho un buen partido".

Ha sido un partido "con muchas ocasiones, muchas alternativas y al final creo que hemos leído muy bien el final del partido. Hemos defendido muy bien el portero jugador y es una victoria que nos sirve para coger confianza".

Haciendo un balance más global de la temporada Imanol Arregui señalaba aspectos a mejorar y se mostraba esperanzado en el que la faceta goleadora se mantenga positiva: "Faltan muchas cosas todavía. Tenemos que ajustar muchas cosas".

"Hoy hemos visto más puerta de lo que solemos ver. Vamos a ver si también nos sirve para coger ese puntito de confianza en los últimos diez metros y como digo, todavía faltas muchas cosas, pero de momento contento con el equipo", ha dicho Imanol Arregui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica arbitral en Estella: Osasuna Xota vence con apuros al Ribera Navarra