• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota no ve portería y pierde ante la selección española sub-19 en Noáin

Osasuna Xota 0
2 España Sub-19

El partido amistoso contó con un lleno absoluto de espectadores en la grada del polideportivo.

Los jugadores de Osasuna Xota posan en el polideportivo de Noáin. @CDXOTA
Los jugadores de Osasuna Xota posan en el polideportivo de Noáin. @CDXOTA

El Polideportivo de Noáin acogió este jueves el segundo partido amistoso de pretemporada para Osasuna Xota, que se enfrentó a la selección española Sub-19. El duelo se saldó con derrota para los verdes (0-2), que no acertaron ante la meta rival.

Se trata del segundo amistoso del equipo de Irurtzun en esta pretemporada, después de la victoria sobre el CD Ibararte (0-9) en el polideportivo Esteribar de Zubiri.

Los dirigidos por Imanol Arregui hicieron méritos como para anotar, por lo menos un gol. España impuso su mayor rodaje de cara al Europeo, siendo Juan Moreno y Álex García los autores del 0-2 con el que acabó el partido.

Un enfrentamiento que contó con aforo completo en las gradas, 300 espectadores, y que deparó una primera mitad en la que España impuso su velocidad y precisión con balón.

Tras un potente inicio la Selección se cargó de cinco faltas en los primeros 10 minutos, y justo en la siguiente acción a dicha penalización un contragolpe visitante lo ejecutó Juan para anotar el 0-1.

Osasuna Xota por su parte dispuso de dos claras llegadas, una en las botas de Carlos Vento, que mandó un balón a la cepa del poste izquierdo tras recuperar en pista contraria; y otra de Andrés Geragthy, que también se encontró con el travesaño.

Sin embargo, en una nueva acción visitante a mucha velocidad, Álex hacía el 0-2 a menos de un minuto para el descanso. Dos goles en una disputada primera mitad que evidenció el mayor rodaje de la Selección.

Al paso por vestuarios el partido se equilibró por parte de Osasuna Xota, que con el paso de los minutos logró encadenar una serie de acciones que bien pudieron haber acabado en gol.

Ese control verde se vio agudizado cuando Imanol Arregui apostó por el juego de cinco, momento en el que Carlos Vento estuvo muy cerca de empujar a gol un centro chut de Dani Zurdo.

Más adelante iba a ser Jhonatan Linhares el que rozaría el gol con un disparo cruzado que mandó el portero a córner. Iban Reyes mantenía a cero su portería, más cuando Fabinho se topó con un rechazo dentro del área y frente al meta mandó la pelota por encima del larguero.

Por último, Garegthy de nuevo se toparía con el palo, en este caso tras culminar con un fuerte disparo raso una buena acción del equipo en juego interior. Con esa jugada acabaría un exigente test de pretemporada para los de Irurtzun.

El próximo amistoso de Osasuna Xota se jugará este sábado 20 de agosto en Santa Coloma de Gramanet a partir de las 19 horas. Primer test ante un rival de Primera División.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota no ve portería y pierde ante la selección española sub-19 en Noáin