El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, ha presentado su dimisión como vicepresidente de la Rfef y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, después de que Luis Rubiales anunciara este viernes que no va a dejar su cargo como presidente tras la polémica por su actuación en la final del Mundial de fútbol femenino.
"He presentado mi dimisión después de ver que Luis Rubiales sigue encabezando la Real Federación Española de Fútbol", ha señalado tras la controvertida rueda de prensa de Luis Rubiales.
Luis Rubiales no dimite y anuncia acciones legales
— Hablando Claro (@HablandoTVE) August 25, 2023
🗣Rafael del Amo, presidente de la Federación de Navarra: “Presento mi dimisión. No puedo estar en un proyecto que no creo”.
🎙@LoreleiEstfer#HablandoClaro25A ▶https://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/Zwfcuoxn6P
"En la comisión de presidente he sido el único en decirle a la cara que era inaceptable y debía dimitir. Tengo que mantener la amistad pero tengo que ser sincero conmigo y no puedes seguir aquí", ha señalado en directo a La 1 de Televisión Española.
Del Amo ha explicado que "nadie se esperaba este discurso. Él lo siente así, respeto lo que haga pero yo no puedo estar en un proyecto en el que no creo. Casi me bajo del escenario".
Una hora antes de anunciar esta decisión, el presidente de la Federación Navarra de Fútbol se había pronunciado públicamente sobre la polémica que envuelve a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol con esta carta:
A continuación, puedes leer la carta completa de quien también es presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF:
"Ante la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria en la Real Federación Española de Fútbol, celebrada hoy, 25 de agosto de 2023, Rafa del Amo ha expuesto, en la Junta de Presidentes previa, los motivos por los que considera que, D. Luis Manuel Rubiales Béjar, debía presentar la dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol después de los hechos acaecidos tras la consecución del reciente Mundial; siendo el único de los presentes en hacerlo en tal sentido. Una decisión que Rafa del Amo ya presentó a sus vicepresidentes y tesorero el pasado miércoles, 23 de agosto, y que fue apoyada por estos.
El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, a pesar de las críticas externas que han surgido en torno a los tiempos de este proceso, entendía que el foro para expresar su desacuerdo con lo sucedido era, precisamente, la Real Federación Española de Fútbol. Por ello, declinó realizar cualquier manifestación pública por el respeto que, pese al desacuerdo con lo sucedido, mantiene con su actual presidente y con la institución. El fútbol y fútbol sala navarro merece ser conocedor de la postura adoptada".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.