• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 08:39
 
 

PAMPLONA

El presidente de la Mancomunidad en sus trece: "Abrir los contenedores sin tarjeta sería casi cavernario"

Sí que ha propuesto hacer un cambio temporal en la forma en la que se recogen los datos. 

Inauguración de la nueva sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en el espacio que anteriormente ocupaba el Convento de las Salesas en el paseo del Doctor Arazuri de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Inauguración de la nueva sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en el espacio que anteriormente ocupaba el Convento de las Salesas en el paseo del Doctor Arazuri de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, ha rechazado este viernes la posibilidad de que los contenedores puedan abrirse sin necesidad de usar tarjeta electrónica y ha afirmado que volver a esa situación sería "un paso atrás casi cavernario".

Por el momento, la Mancomunidad va a llevar a cabo un cambio temporal en el sistema de apertura electrónica de contenedores por el que se dejarán de recoger los datos de aperturas vinculados a los domicilios, tras un expediente de la Agencia Española de Protección de Datos.

No obstante, en declaraciones a los medios, Campión ha rechazado abrir los contenedores, tal y como había planteado UPN. "Es un poco la cantinela de siempre", ha señalado el presidente de la Mancomunidad.

"La agencia Española de Protección de Datos no ha dicho que se tienen que abrir los contenedores, lo que ha dicho es que tenemos que adaptar nuestra ordenanza al tema de unir las aperturas de contenedores a los domicilios, no ha dicho que abramos los contenedores", ha asegurado.

David Campión ha añadido que "la propia ley estatal dice que los contenedores deben ser cerrados e inteligentes, ley estatal que no fue votada en contra por ningún grupo político". "Yo creo que es un paso atrás casi cavernario. No podemos volver hacia atrás en este tema", ha asegurado.

También ha defendido este viernes que un representante de los independientes siga presidiendo la Mancomunidad tras el proceso de renovación de la entidad que se afrontará a mediados de septiembre, aunque ha quedado a la espera de lo que se pueda acordar en las negociaciones entre las distintas formaciones.

"En principio los independientes tenemos la idea de que creemos que la Mancomunidad se maneja bastante bien desde un puesto de independiente, que puedes tener más interlocución con todos los grupos políticos y con todos los ayuntamientos, pero vamos a ver qué decidimos entre todos y las conversaciones con los demás grupos", ha indicado Campión, a preguntas de los periodistas sobre si aspira a repetir en el cargo.

El presidente de la Mancomunidad, que ha asistido este viernes a la inauguración de la nueva sede de la entidad en el antiguo convento de Salesas, ha señalado que esta renovación "será más o menos a mitades de septiembre y estamos en contacto todos los ayuntamientos y grupos". "La Mancomunidad es un poco especial, hay grupos políticos, hay ayuntamientos, hay independientes, hay un montón de factores, también influyen cosas de fuera, que si yo te doy esto, tú me das aquello. Vamos a ver si conseguimos entre todos elegir una Presidencia que merezca la pena", ha indicado.

David Campión se ha mostrado "contento" con la gestión de los últimos cuatro años. "Personalmente ha sido una experiencia nueva para mí, pienso que hemos dado un pequeño salto a que la Mancomunidad mire también un poco más allá de la metrópolis, que mire un poco más al territorio que rodea a Pamplona, con importantes avances que esperamos tener en el paseo fluvial, en el parque de Ezkaba, la bicicleta eléctrica, movilidad, un montón de retos, y sobre todo empezamos ya las obras del centro de residuos, que es una necesidad urgentísima para Navarra, para la Comarca y para el medio ambiente", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente de la Mancomunidad en sus trece: "Abrir los contenedores sin tarjeta sería casi cavernario"