• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

FÚTBOL SALA

El Ribera Navarra cae en la prórroga en Antequera y dice adiós a la Copa del Rey

Antequera 9
5 Ribera Navarra

El equipo de José Lucas Mena 'Pato' forzó el tiempo extra en la pista del conjunto malagueño.

Partido de fútbol sala entre el Antequera y el Ribera Navarra en la capital andaluza. @RiberaNavarraFS.
Partido de fútbol sala entre el Antequera y el Ribera Navarra en la capital andaluza. @RiberaNavarraFS.

El Ribera Navarra FS cayó (9-5) en la prórroga en su visita al UMA Antequera en los cuartos de final de la Copa del Rey, despidiéndose de esta manera del bonito sueño que suponía la Final Four en una temporada que, a pesar de la derrota, continúa siendo muy buena.

Ha sido una eliminación dura para el conjunto de Tudela, ya que los naranjas ganaban y dominaban 0-2 al descanso; pero un mal inicio de segunda parte, en la que UMA fue mejor, y una prórroga en la que no salió nada llevaron a la derrota al Ribera, que habían forzado el tiempo extra con un gol de Terry en el 39′.

El partido le había concedido una nueva oportunidad al Ribera, que afrontó la prórroga con ganas, pero sin suerte. UMA atacó de cinco y, tras una larguísima elaboración, Burrito con fortuna anotaba a 53 segundos para el descanso. Un gol que ponía cuesta arriba un partido que se puso más complicado apenas 45 segundos después. Terry fue objeto de falta, de nuevo no señalada, y Cobarro puso el 7-5 a placer.

En la reanudación de la prórroga, los naranjas continuaron apretando con Espín de cinco, pero las cosas continuaron sin salir y dos pérdidas concluyeron en dos nuevos tantos de Cobarro que certificaron el pase de UMA Antequera a la primera Final Four de su historia.

El entrenador del Ribera Navarra, José Lucas Mena 'Pato' ha asegurado: "Es un palo duro porque teníamos ilusión, pero esto nos tiene que servir de experiencia y no tiene que empañar lo que están haciendo los chavales".

El próximo partido del Ribera Navarra FS se va a jugar este sábado 12 de marzo a las 18,30 horas ante el Cartagena FS en el polideportivo Ciudad de Tudela, dentro de la jornada 18ª de liga.

Ficha Técnica del partido:

UMA Antequera: Conejo, Dani Ramos, Alvarito, Cobarro y Burrito (quinteto inicial). También jugaron Miguel, Quique Hernando, David Velasco, Pablo, Raúl Canto y Óscar.

Ribera Navarra FS: Adri, Uge, Gabi, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron Carlos Bartolomé, Nacho, Espín, Anás y Alberto Lahuerta.

Goles: 0-1 Carlos Bartolomé (min. 7); 0-2 Carlos Bartolomé (min. 15); 1-2 Cobarro (min. 23); 2-2 Pablo (min. 23); 2-3 Carlos Bartolomé (min. 25); 3-3 Pablo (min. 26); 4-3 Quique Hernando (min. 27); 4-4 João (min. 30); 5-4 Pablo (min. 33); 5-5 Terry (min. 39); 6-5 Burrito (min. 43); 7-5 Cobarro (min. 44); 8-5 Cobarro (min. 44); 9-5 Cobarro (min.45).

Tarjetas: Fueron amonestados Cobarro, por parte de UMA; y los jugadores del Ribera Terry, João, Espín y Marcão. Además, vio amarilla Héctor Gadea, preparador físico.

Incidencias: Unos 550 espectadores en el Fernando Argüelles de Antequera en un partido correspondiente a los ¼ de Final de Copa del Rey.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ribera Navarra cae en la prórroga en Antequera y dice adiós a la Copa del Rey