• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

FÚTBOL REGIONAL

La Mutilvera desciende a tercera división, pese a ganar al Palencia en la última jornada de liga en Segunda B

Los de Unai Jáuregui se despiden con un triunfo, pero las victorias del Caudal y del Boiro hacen imposible la permanencia.

Mutilvera - Palencia. PABLO LASAOSA 35
Tristeza en los jugadores de la Mutilvera. PABLO LASAOSA.

La Mutilvera vuelve a la tercera división después de un paso fugaz por la Segunda división B. Los dirigidos por Unai Jáuregui han alcanzado los 43 puntos superando al descendido Palencia (2-1) en Mutilnova, pero necesitaban un pinchazo del Caudal o del Boiro y los dos han ganado sus partidos.

Es un duro golpe porque los navarros han hecho méritos y puntos suficientes para conseguir la permanencia, pero en las últimas jornadas los rivales han obtenido triunfos inesperados, como las dos victorias a domicilio del Boiro ante el Celta B y el Racing de Ferrol. Los de Unai Jáuregui se pueden ir con la cabeza muy alta. Han demostrado que son de Segunda B.

El Palencia, ya descendido a tercera antes del partido, se ha adelantado en el minuto 24 de la primera parte con un gol de Adri que ha enfriado aún más las opciones de la Mutilvera. Pese a la dificultad, los de Unai Jáuregui han logrado el tanto del empate tras el descanso.

En el minuto 51 el Palencia se ha quedado con diez jugadores. Según el acta oficial del partido, el motivo ha sido el siguiente: "En el minuto 51 el jugador (8) Jorques Polanco, Jesus fue expulsado por el siguiente motivo: Empujar con ambos brazos a un contrario a la altura de cuello y hombros con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos".

El gol del empate lo ha marcado Dani Ederra de penalti en el minuto 53 de juego. Los navarros han conseguido darle la vuelta al resultado con el segundo tanto marcado por Gorka Laborda (2-1) en el minuto 83 de juego.

Por la Mutilvera que dirige Unai Jáuregui han jugado Edu de Prados, Mikel Borja, Sebas Gómez, Lizarraga, Albisu, Cisneros, Etzieder, Andoni Ibero, Gorka Laborda, Eder Abaurrea y Dani Ederra.

Por el Palencia han viajado solo quince jugadores, con cuatro en el banquillo. El once titular ha sido el formado por Vicente, Arranz, Ezequiel, Carrasco, Pelayo, Garmendia, González, Jorqués, Martín, Torres y Escudero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mutilvera desciende a tercera división, pese a ganar al Palencia en la última jornada de liga en Segunda B