• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28
 
 

FÚTBOL

Osasuna gana al Real Oviedo en Tajonar y ocupa el liderato por primera vez

CA Osasuna 2
0 Real Oviedo

El equipo de Kakun Mainz accede al único puesto de ascenso directo a la máxima categoría.

Lorena herrera dispara a la portería visitante en el partido Osasuna - Real Oviedo de fútbol femenino. CA Osasuna.
Lorena Herrera dispara a la portería visitante en el partido Osasuna - Real Oviedo de fútbol femenino. CA Osasuna.

Osasuna femenino ha superado (2-0) al Real Oviedo este domingo en las instalaciones deportivas de Tajonar, gracias a los goles marcados por Lorena Herrera a los tres minutos y por Maitane Vilariño en el minuto 50 de juego.

El equipo navarro de Kakun Mainz llegaba a este partido después de una dura derrota en el campo del Rácing féminas (2-1) y una victoria la semana pasada ante el Zaragoza CFF (3-0) en Tajonar.

Con este resultado ante el conjunto asturiano, las navarras acceden por primera vez al liderato del grupo, único puesto de ascenso directo, con 52 puntos, empatadas con el RCD Espanyol al que superan en el golaverage general a falta de cuatro jornadas.

La coincidencia de jugar el partido con el 1 de mayo, Día de la Madre, ha hecho que las rojillas luzcan una elástica a modo de homenaje. El equipo ha vestido con la tercera indumentaria de esta temporada, de color rosa, con el apellido materno serigrafiado en su espalda.

En cuanto al partido, las 'rojillas' han abierto el marcador a los tres minutos (1-0). Lorena Herrera ha conseguido rematar al fondo de la red un rechace, después de una buena carrera de Vilariño por la banda derecha.

A partir de la media hora de juego han sido las visitantes las que han tomado el control del balón y han dispuesto de alguna situación de peligro para empatar, como en una falta directa en el minuto 28. No obstante, al descanso se ha llegado con la ventaja mínima en el marcador.

Tras el intermedio, salida en tromba de las 'rojillas' y enseguida ha llegado el 2-0 en el minuto 50. Esta vez ha sido Maitane Vilariño la que ha aprovechado un rechace, después de un disparo de Lorena, para marcar el segundo tanto.

Por parte del equipo osasunista, Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Josune Urdaniz, Celia Ochoa, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Iara lacosta, Mar Torras, Maitane Vilariño, Aitana y Saioa.

Por parte del Real Oviedo, su entrenador Álex Rodríguez ha jugado de inicio con este equipo: Miralles, Lacoste, Iglesias, Correa, Alejandra. Buceta, Marina, Isina, Vallejo, Marina y Carlota.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar el próximo domingo 8 de mayo a las 12,15 horas ante el Athletic Club B en las instalaciones de Lezama.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna gana al Real Oviedo en Tajonar y ocupa el liderato por primera vez