• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 17:35
 
 

SEGUNDA RFEF

Osasuna Promesas empata en Mutilva y deja el posible ascenso para la última jornada

UD Mutilvera 3
3 CA Osasuna

El equipo dirigido por Santiago Castillejo perdía al descanso por dos goles de diferencia.

Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo II de Segunda RFEF entre Mutilvera y Osasuna Promesas disputado en el estadio Mutilnova de Mutilva. IÑIGO ALZUGARAY
Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo II de Segunda RFEF entre Mutilvera y Osasuna Promesas disputado en el estadio Mutilnova de Mutilva. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna Promesas ha empatado (3-3) este domingo a la UD Mutilvera en el campo del valle de Aranguren y no ha conseguido aún el deseado ascenso a la Primera RFEF como campeón de grupo.

Los rojillos de Santiago Castillejo afrontaban este encuentro después de ganar en el campo del Gernika (0-1) y a la UD Logroñés B (2-0) en las instalaciones de Tajonar la semana pasada.

El punto ganado frente a la Mutilvera coloca a los de Tajonar con 69 puntos. El segundo clasificado, Sestao River, ha ganado al Izarra en Estella (0-1) y se sitúa con 67 a falta de solo una jornada. De esta forma, el Promesas ascenderá si empata en la última jornada ante el Izarra en Tajonar.

En cuanto al partido, la Mutilvera ha abierto el marcador en el minuto 16 de juego con un gol de Karlos Mahugo (1-0). Poco después se ha retirado lesionado el rojillo Iker Benito y ha entrado Xabi en su lugar. Aimar Collante ha logrado el segundo tanto local en el minuto 29 de partido (2-0).

La segunda parte ha comenzado en Mutilva con doble sustitución en Osasuna. Ibaider Garriz ha abandonado el partido por molestias físicas y Jony ha entrado en su lugar, y también Iker Muñoz ha entrado en sustitución de David Rabadán.

Xabi ha conseguido el gol para los rojillos (2-1) en el minuto 51 de juego. Iker Muñoz anotó de cabeza en un saque de esquina en el minuto 68, pero la acción fue invalidada ya que el árbitro interpretó que se había cometido falta sobre el portero previamente.

Rubén Azcona ha conseguido el tanto del empate (2-2) para los rojillos en el minuto 86 de juego. No obstante, ha sido Imanol Etxeberría el que ha marcado el 3-2 para la Mutilvera en el minuto 89. Los rojillos han dispuesto de un penalti a favor en el minuto 94 que Aimar Oroz ha convertido en el 3-3.

Por parte de Osasuna Promesas, Castillejo ha alineado a este once titular: Darío Ramos, Diego Moreno, Ibaider Garriz, Unai Dufur, David Rabadán, Iker Benito, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Pau Martínez, Joel Rodríguez y Eneko Aguilar.

Por parte de la UD Mutilvera, Andoni Alonso ha elegido a este equipo inicial: Aitor Ekiza, Álvaro Aldabe, Aimar Collante, Jesús Ayensa, Xiker Arana, Imanol Etxeberría, Karlos Mahugo, Borja Aizpún, Jaime Dios, Javier Sola y Juan Losantos.

El próximo partido de Osasuna Promesas, y último de la liga, se va a jugar el próximo domingo 15 de mayo a las 12 horas ante el CD Izarra en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas empata en Mutilva y deja el posible ascenso para la última jornada